Crónica: El Sporting sigue soñando despierto

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic

El Sporting gana (1-0) en un partido cargado de emoción y que se resolvió con un gol a los diez segundos de Djurdjevic. Tres puntos que aumentan la licencia para soñar

13 abr 2019 . Actualizado a las 00:22 h.

Diez segundos. Un mínimo lapso temporal, casi insustancial, irrelevante. O no. Cuantas cosas pueden pasar en solo diez segundos. Al Sporting, diez segundos, le parecieron suficientes para tirar la puerta abajo de la mejor defensa de la categoría. Y ganar (1-0) un partido que se decidió nada más empezar pero que fue un continuo sufrimiento de noventa y cuatro minutos. Tres puntos más para una remontada basada en hechos y que parece no tener fin.

Sin pedir permiso, en siete contactos, la agarró Djurdjevic para marcar el gol más rápido de la temporada. Diez segundos, como los tantos que ahora acumula Uros, goleador por tercera semana consecutiva y empeñado en demostrar que además de buen jugador también es delantero. El serbio había tardado en celebrar 16 jornadas, hoy solo diez segundos.

Fue el gol de la confirmación de un estilo. De este premier Sporting de José Alberto. Pase atrás de Uros, golpeo en largo de Babin, disputa entre Alegría y Montoro, peinada de Traver, control orientado y prolongación de Djurdjevic y definición ante Rui Silva. Como salir ganando del vestuario. Obligó al Granada a exhibir sus virtudes, que no son pocas, con un fútbol de salón lleno de talento y jugadores de otra categoría mezclados en la vanguardia. Ahí se juntan Puertas, Vico y Adrián Ramos. Se convirtió el partido en una contienda preciosa, en una lucha entre estilos.