José Alberto: «Estoy orgulloso de haber formado un equipo»

A.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

10 jun 2019 . Actualizado a las 15:58 h.

El técnico del Real Sporting de Gijón, José Alberto López, compareció en sala de prensa, después de la victoria (1-0) ante el Granada. 

 Contento por la victoria

«Hoy no ha sido nuestro mejor partido. Un gol tempranero no es fácil jugar sabiendo que tienes algo que peder desde si inicio. El Molinon, la contudencia defensiva, hoy han estado brillantes»

«Djuka y Alex en la primer a parte les ha costado balones. En la segunda parte tratamos que los puntas estuvieran mas juntos, creo que ha saludo bien»

Estilo

«Estoy muy orgulloso de haber logrado hacer un equipo. Y por haber enganchado a El Molinón. Entré al vestuario emocionado»

«En la primera parte no hemos estado cómodos. No queremos mucho el balón, es esa la realidad. Queremos transiciones rápidas a los delanteros. Tenemos a un Mariño que está a un nivel espectacular»

¿Cómo se ha formado el equipo?

«Un equipo no se puede hacer en dos días. Lleva un tiempo ir formando la idea. Y además siendo debutante en la categoría como somos. Ahora todo el mundo tiene claro su posición»

«El que me conoce, el que ha visto al filial sabe que me gusta un equipo solidario, contundente, agresivo»

Pensamiento en el Nástic

«El Granada es un superequipo. Con dificultad, sufrimiento. La semana que viene tenemos un partido complicadísmo ante un rival que se está jugando el descenso»

¿Relajación?

«Los jugadores no están relejados. Los jugadores están muy metidos. Hay mucho halago y el halago debilita. Cada partido tiene una dificultad increíble»

Nivel de Peybernes

«No solo Mathieu, toda la defensa, e incluso Cofie, que también ejerce como defensa, está a un nivel altísimo. No es fácil encadenar tres partidos consecutivos sin recibir gol. Y eso es por el trabajo de todos»

Piratas del Caribe

«Tiene una importancia interna. No me ha gustado que haya salido. Son cosas del vestuario»