Crisis total en el Málaga y posible cese de Muñiz

A.V.M.

SPORTING 1905

Muñiz
Muñiz

Los malos resultados condenan al asturiano

14 abr 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

A falta de confirmación oficial, Juan Ramón López Muñiz dejará de ser el entrenador del Málaga para el tramo final del campeonato liguero, en el que aparentemente será un rival directo del Real Sporting de Gijón durante la pelea por las plazas de promoción. Su ventaja con los rojiblancos es de 3 puntos.

Con su salida, ninguno de los tres entrenadores que empezaron la temporada en los respectivos conjuntos descendidos desde Primera división la habrán terminado.

Con la derrota de ayer frente al Extremadura por 1-2, el Málaga acumula tres meses sin ganar como local, una estadística que se une a sus habituales problemas como visitante. En total, los malagueños solo han logrado ganar 3 partidos en la segunda vuelta, una cifra nefasta para el máximo candidato a ganar el torneo.

Las relaciones con la propiedad se habían enturbiado, pero también con la afición, como lo prueba la siguiente carta de los peñistas:

"Sr. Muñiz, desde la Federación de Peñas Malaguistas, nos dirigimos a usted como entrenador del Málaga C.F. y no, por supuesto, a la persona de Don Juan Ramón López Muñiz que nos merece el máximo de los respetos. Pensamos que la nave malaguista, que usted dirige, lleva mucho tiempo a la deriva y no debe seguir en sus manos, ni un segundo más. No piense que esta carta es fruto del 'calentón' de la derrota ante el Extremadura sino todo lo contrario, pues es mucho el tiempo que nuestra única misión ha sido el apoyo incondicional a nuestros colores y así va a seguir siendo".