El director deportivo no está cuestionado en los despachos de Mareo
08 may 2019 . Actualizado a las 22:43 h.Salvo milagro, Miguel Torrecilla tampoco cumplirá el objetivo fijado para su segunda temporada en el Real Sporting de Gijón. De hecho, se podría decir que ha estado lejos de conseguirlo, con un cambio de entrenador a mitad de campaña y la habitual distancia con la zona alta de la tabla, la cual no alcanza desde el pasado verano.
Sin embargo, el director deportivo tiene un fuerte respaldo en Javier Fernández, presidente del Sporting, por lo que su nombre no está en tela de juicio a nivel interno y cumplirá su último año de contrato. La mejora del equipo a nivel de resultados -una racha de 9 partidos invicto-, así como sus movimientos a última hora en el mercado invernal, apurando el tiempo y el tope salarial hasta el final, parecen haberle dado el empujón suficiente para poder finalizar el ciclo de tres años que firmó. Torrecilla accederá al nuevo mercado después de haber visualizado junto a su grupo de trabajo hasta 25 ligas y más de 3.500 jugadores.
Pese a las críticas vertidas en el entorno sportinguista, en estos momentos, sería más factible que de producirse una salida sea promovida por el propio protagonista ante la llegada de una oferta de su especial agrado, que por la rescisión de contrato por parte club asturiano. En ese sentido, cabe recordar que el propio Torrecilla aseguró meses atrás su deseo de seguir varios años en Gijón, por lo que también apunta a ser una posibilidad descartada, al menos sobre el papel.
El pebliscito de El Molinón - Enrique Castro "Quini"
El Sporting jugará tres partidos más en Gijón antes de finalizar la temporada y, si bien es cierto que no es habitual que la afición solicite la salida de un dirigente deportivo, más allá de un entrenador, unos eventuales gritos de "directiva dimisión" llevados al extremo serían la única posibilidad de que se produzca un cambio en la dirección deportiva, con el inicio de la nueva campaña de abonados a pocas semanas de dar comienzo.
Cabe recordar que el Consejo de Administración siempre ha insistido en sus declaraciones en la delegación de decisiones deportivas sobre la figura de Torrecilla. No obstante, la directiva mantuvo su confianza en el director deportivo incluso en los peores momentos de su etapa, por lo que su crédito sería importante. En Mareo se viene abogando por la paciencia y los posibles frutos ofrecidos por la estabilidad a largo plazo.
Las notas en junio
Está previsto que una vez haya finalizado la temporada, Miguel Torrecilla ofrezca una rueda de prensa en la que haga balance de su proyecto y comente las primeras pinceladas del nuevo, en el que ya se cuenta con nuevos nombres como Pedro y Cordero, ambos procedentes del Sporting B.