Babin, más cerca de salir del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

El club rojiblanco sigue sin renovar al zaguero

14 may 2019 . Actualizado a las 23:48 h.

Según se acerca el final de la temporada, Jean-Sylvain Claude Babin ha ido moderando sus mensajes sobre su confianza en firmar la renovación con el Real Sporting de Gijón.

Del: "Tranquilidad. Las dos partes queremos renovar", se pasó al: "Confío en que las negociaciones lleguen a buen puerto". El pasado fin de semana su respuesta se quedó en un frío: "No soy ni optimista ni pesimista, acabamos de empatar con el Lugo y no sé nada sobre mi continuidad". Entre medias, el jugador besó el escudo del Sporting en su gol contra el Elche con El Molinón - Enrique Castro "Quini" como escenario.

Babin, de 32 años, está realizando una gran temporada y al interés ya conocido del Deportivo y el Mallorca se suman los del Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda división, así como del Leganés, club que en los últimos tiempos ha firmado a varios futbolistas que destacaron en Gijón, como Pichu Cuéllar, Mikel Vesga, Miguel Ángel Guerrero y Michael Santos, siempre bajo el patrón del coste cero, con la dupla formada por Txema Indias y Felipe Moreno Pavón al mando de la gestión deportiva, a los que se unió Juanjo Lorenzo como responsable de ojeadores, después de sonar para la dirección del Sporting, años atrás.

El defensa acaba contrato en un mes y legalmente no tiene obligación de informar al Sporting sobre sus contactos con otras entidades, ya que podrá irse de forma gratuita con la carta de libertad, si así lo desea. De momento, la distancia entre lo que ofrece Miguel Torrecilla y lo que solicita el entorno del futbolista, sigue siendo relevante. Babin entiende que ha dado el salto adelante que le solicitó el club en agosto a nivel de jerarquía en el campo, cuidar su físico y gestionar el vestuario, por lo que aspira a firmar su último gran contrato.

Los partidos internacionales

Otro punto relevante en la negociación se encuentra en sus desplazamientos para jugar con Martinica, un aspecto muy importante para Babin. El hecho de no ascender a Primera división provoca que el calendario internacional vuelva a solaparse con el liguero, de modo que se deberá negociar un punto en común sobre las jornadas que podría perderse, al igual que ocurrió esta campaña. En ese sentido, todo apunta a que participará en la próxima Copa Oro con su nación a partir de mediados de junio si el Sporting, como parece, no juega la promoción de ascenso.