Javi Fuego debe bajar su sueldo para fichar por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Javi Fuego.Javi Fuego
Javi Fuego

Su salario actual es más propio de la zona alta de Primera división

02 jun 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El Real Sporting de Gijón tiene interés en que Javi Fuego vuelva a vestir su camiseta, pero no se encuentra en disposición de mantener su actual sueldo en el Villarreal, más propio de un club de la zona media-alta de Primera división.

El mismo escenario ya sucedió en 2016, cuando el asturiano finalmente aceptó la oferta del Espanyol, con una propuesta a 3 años vista y un salario que rondaba los 2 millones de euros por cada una de ellas, una cantidad que doblaría la escala salarial más elevada de los rojiblancos en su etapa en Primera división. El cuadro catalán también pagó un traspaso al Valencia, tal como solicitaba la escuadra che, lo que también resultaba un impedimento para el Sporting.

Curiosamente, en esta etapa Miguel Torrecilla ya pujó por el mediocampista para incorporarlo a su proyecto en el Celta de Vigo.

El centrocampista de 35 años tiene una temporada más de vinculación con el Villarreal, que lo adquirió en enero de 2018, por lo que una fórmula para compensar su reducción salarial pasaría por asegurarle un contrato más duradero. A su vez, el club de la familia Roig debería darle la carta de libertad, un aspecto que todavía no se ha negociado. Sin olvidar el hecho de que, aunque Javi Fuego es un reconocido sportinguista, también puede recibir más llamadas de su agrado en las próximas semanas.

Lesiones

Sus molestias físicas durante los últimos meses serán un factor a tener en cuenta a la hora de apostar por un contrato largo, Fuego arrastró diversos problemas físicos desde mediados del 2018.

Por ejemplo, el pivote fue sometido a una artroscopia por el doctor Cugat en el Hospital Quirón Salud de Barcelona, debido a una inflamación de su rodilla, semanas después de ser operado de su tobillo derecho por el doctor Van Dijk en el hospital Ruber Internacional de Madrid. Ya en 2019, el futbolista ha sufrido un virus que afectaba a sus articulaciones, motivos por los que solo ha podido participar en 5 partidos de competición liguera en toda la temporada, al tener problemas para coger el ritmo de competición entre lesión y lesión.