Fran Albert apunta a nuevo preparador físico del Sporting

Según informa COPE Asturias

Fran Albert
Fran Albert

El nombre del ex preparador físico en el ascenso del Real Valladolid suena en Mareo como nuevo responsable de la parcela física para el nuevo proyecto del Real Sporting de Gijón, según apunta COPE Asturias. Cabe recordar que Fran Albert ya sonó con fuerza años atrás, pero finalmente no dio el salto al proyecto asturiano. 

Fran Albert es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Doctorado en Fisiología del Ejercicio y tiene un máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español. Entre otros estudios al respecto, así como fue durante el curso de 2015 profesor universitario investigador en la Pontificia de Salamanca.

Se trata de un profesional de 39 años de la total confianza de Miguel Torrecilla, no en vano, el director deportivo rojiblanco lo contrató para el Novelda, Cartagena, Salamanca y Celta de Vigo, donde conoce a Paco Herrera, con el que formó equipo en el Zaragoza y en el Valladolid, club en el que realizó una parte importante de los entrenamientos por delegación del técnico principal. Previamente había pasado por el CD Santa Fe y el Granada B.

La conexión con José Alberto

El hermano del entrenador rojiblanco coincidió en el Salamanca, de modo que el asturiano tiene referencias directas del trabajo de Fran Albert.

Por otra parte, el actual preparador físico ya conoce la decisión tomada por Miguel Torrecilla, según ha podido saber La Voz de Asturias. Biempica formó parte del cuerpo técnico de José Alberto durante su etapa en el filial, así como subió de su mano al primer equipo a mitad de la pasada campaña.

Fran Albert apunta a nuevo preparador físico del Sporting