Mercado Fichajes: El Girona empieza a vender a sus estrellas

la voz

SPORTING 1905

Bernardo
Bernardo Girona

18 de junio

18 jun 2019 . Actualizado a las 22:48 h.

El mercado de fichajes en Segunda división sigue ligeramente parado, como suele ser habitual por estas fechas, a la espera del llamado efecto rebote de las grandes ligas. Como por ejemplo, en el caso del Sporting, el descarte de Javi Fuego por parte del Villarreal en plena remodelación de su plantilla.

Pero los movimientos no son solo de llegada, también de salida, como la venta por unos 10 millones de euros de Portu, desde al Girona a la Real Sociedad. Los catalanes también pueden perder a otros jugadores en los próximos días, como Pere Pons, con una cláusula de solo 2 millones; Stuani, con un precio de 7 millones; Bernardo, ex del Sporting, con una cláusula de cesión a Primera división por descender; o el lateral izquierdo Raúl García, que puede firmar gratis por el Getafe. A su vez, se esperan ofertas por Porro, Juanpe y Borja García, entre otros.

Siguiendo con Primera división, los grandes movimientos del momento apuntan al Atlético de Madrid, ante la posible salida de Rodrigo y de Griezmann por su cláusula de rescisión al Manchester City y el Barcelona, respectivamente, mientras podrían fichar a Marcos Llorente y Joao Felix en su lugar. El fichaje del portugués supondría la llegada de Raúl de Tomas al Benfica, uno de los descartes más cotizados del Real Madrid y que abandonará el Rayo Vallecano después de dos temporadas.

Volviendo a Segunda, Cifu ha renovado con el Málaga; Álvaro Vázquez ha roto su contrato con el Espanyol una vez finalizada su cesión en el Zaragoza; Cala ha rescindido con Las Palmas, que anunció más salidas de futbolistas por su gran bajada en el tope salarial; y el Elche de Nico Rodríguez ha fichado al mediocampista Omenuke Mfulu.