De Santiago: «El directiva dimisión solo se escucha cuando se pierde»

A.V.M.

SPORTING 1905

Ramón de Santiago
Ramón de Santiago Real Sporting

Declaraciones de Ramón de Santiago en Onda Cero Asturias

25 jun 2019 . Actualizado a las 00:36 h.

El consejero del Real Sporting de Gijón, Ramón de Santiago, realizó las siguientes declaraciones en Onda Cero Asturias ante las preguntas de Juan Gancedo. Enlace para escucharla al completo -empieza en el minuto 12 del podcast-.

"Pedimos disculpas por no haber alcanzado el objetivo, pero si usted entiende un fracaso no haber ascendido...nosotros no lo vemos así. Eso llega cuando no te esfuerzas".

"En el Sporting no se puede consentir estar abajo, no se ha logrado estar arriba y si quiere usted pues me corto las venas,...tendremos que ver en qué nos hemos equivocado y corregirlo, resetearnos como ha dicho Losada".

"Este año contamos con una estructura de plantilla que nos permitirá fichar unos 6-7 jugadores para salir a competir frente a otras temporadas en las que tuvieron que venir más".

"Los tiempos del mercado no los marcamos nosotros, hay que esperar a que acabe el mercado de Primera. Habrá que ver lo que están fichando el resto ahora".

"Noblejas era económico para el fondo de armario y los chicos del B necesitaban jugar".

"Los máximos responsables somos los directivos".

"Hemos visto una serie de futbolistas que venían de rendir bien en otros clubes y después no han rendido como tenían que haber rendido, por su adaptación, por encajar en el vestuario, por cada cosa. Eso no es para matar al que los trajo y ahora intentará corregir esos errores".

"El directiva dimisión solo se escucha cuando se pierde, aquí y en otras partes del fútbol español".

"Javi López no nos dejó tirados, tenía una oportunidad para entrenar en Segunda, igual que ahora Tuero se va a desarrollar su carrera en Primera. Luego entendimos que podía ser de ayuda y lo rescatamos".

"Toño Torrecilla, Piñera y Hervás es gente de la casa y de confianza. Yo no examino su trabajo, lo hace el director deportivo".

"Canella no le reprochó nada a Torrecilla en la reunión sobre la operativa. No creo que Canella tenga queja del trato del Sporting".

"Hay un convencimiento absoluto en la continuidad de José Alberto, no se dudó un segundo".

"En Segunda hay que hacer traspasos para tener un tope salarial mejor que el resto, todos los jugadores tienen cláusula. A Barba se le vendió por más que la cláusula".

"Tenemos unos variables de Meré y Sergio que se siguen produciendo y aumentan el tope salarial".

"No sé el tope salarial que habrá, para seguir como el año pasado habrá que vender jugadores".

"No sé quién será el entrenador del Sporting B".

"Me han dicho que la nueva camiseta del Sporting es muy bonita, yo no la he visto".

"Hay un grupo de personas trabajando en el libro blanco con la filosofía del club, espero que para la próxima junta haya novedades".

"Si Javier Fernández tuviese otro apellido, la mayoría pensaría que su gestión es excelente".