Javi Fuego fichará por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego https:www.facebook.comgabrimunizfotodiseno

El asturiano regresará a su casa

26 jun 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

Según avanzó Juanma Castaño en El Partidazo de Cope y ha podido confirmar La Voz de Asturias, Javi Fuego fichará por el Real Sporting de Gijón, el club donde se formó como futbolista profesional, y que ya lo había intentado recuperar sin éxito años atrás. Desde entonces, el pivote ha disputado 277 partidos en Primera división y 26 en competición europea, varios de ellos en la Champions League.

La operación se hará oficial en las próximas horas y su llegada se sumará a la de Aitor García, que había jugado en el Sporting en calidad cedido por el Cádiz. El extremo se incorporará en forma de traspaso en los próximos días gracias a una operación cerrada en enero.

Fuego, que había firmado un año más de contrato en el Villarreal, ha tenido que reducir de forma notable su caché para adaptarse al nuevo presupuesto rojiblanco, a pesar de sus 35 años de edad. Para compensar esa reducción de ingresos, el pivote firma por dos temporadas en tierras asturianas.

El mediocampista asturiano será una de las caras visibles del nuevo proyecto sportinguista, a pocos días para que dé comienzo la nueva campaña de abonados. Su rol en el nuevo Sporting ha resultado clave para que Javi Fuego no escuché ofertas más interesantes en lo monetario, al igual que ocurrió con la renovación de Babin semanas atrás. Los dos serán piezas clave a la hora de liderar un vestuario que tendrá varias caras nuevas y jóvenes.

Así hablaba José Ramón Sandoval sobre Javi Fuego en Radio Marca Asturias

"Solo puedo hablar maravillas de Javi Fuego. A cualquier entrenador le gustaría tenerlo, tiene mucha jerarquía y hace mover al resto de jugadores, cualquier propuesta del entrenador la capitanea en el campo, es un pequeño entrenador sobre el campo".

Sus últimas lesiones

El pivote fue sometido hace un año a una artroscopia por el doctor Cugat en el Hospital Quirón Salud de Barcelona, debido a una inflamación de su rodilla, semanas después de ser operado de su tobillo derecho por el doctor Van Dijk en el hospital Ruber Internacional de Madrid. Ya en 2019, el futbolista ha sufrido un virus que afectaba a sus articulaciones, motivos por los que solo ha podido participar en 5 partidos de competición liguera en toda la temporada, al tener problemas para coger el ritmo de competición entre lesión y lesión.

El jugador vivió hasta cuatro procesos concursales

Javi Fuego fue protagonista de un programa de Salvados al haber sufrido los problemas económicos del Sporting, el Levante, el Recreativo y el Rayo Vallecano de forma consecutiva, llegando a asegurar que en un momento de su carrera las deudas de los clubes habían llegado a ser superiores a lo que había podido cobrar de sus contratos.