Cerro se acerca a la meta

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Isma Cerro
Isma Cerro Real Sporting

En plenas condiciones, peleará por el extremo izquierdo

07 jul 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

Isma Cerro ya vislumbra la meta. El extremo rojiblanco será uno más cuando el balón comience a rodar el próximo miércoles en la Escuela de fútbol de Mareo. Su grave lesión ya ha quedado atrás. Luchador incansable, el trabajo llevado a cabo sin descanso durante los últimos siete meses, traerá consigo una nueva batalla. El extremeño peleará por hacerse con el costado izquierdo del ataque del Sporting de Gijón.

Los sueños no entienden de vacaciones. Cerro ha exprimido el tiempo de descanso de sus compañeros para seguir persiguiendo a la liebre de la recuperación. Su rodilla derecha, lesionada de gravedad en el derbi del Tartiere, ya no es un impedimento para superar obstáculos. Olvidado el paso por el quirófano, arrancará la pretemporada a las órdenes de José Alberto López. Tanto el cuerpo técnico, como la dirección deportiva, cuentan con el atacante como un futbolista más de su planificación de cara al nuevo curso. Un recurso añadido en una parcela, el extremo izquierdo, en el que aparecía únicamente Aitor García.

El aval de José Alberto, con el que Cerro ha mostrado todas sus cualidades en su etapa conjunta en el filial, eleva las opciones del extremo para ganarse un hueco en las rotaciones del primer equipo. Sus 40 encuentros y 12 goles durante la temporada 17/18, con un Sporting B sobresaliente inmerso en la lucha por el ascenso a la categoría de plata, son números difícilmente ingualables en la primera plantilla. Sin embargo, el espíritu guerrero del cacereño permite asegurar que esfuerzo y constancia por su parte no van escasear. Cerro, que hoy cumple 24 años, ha vuelto dispuesto a demostrar.