José Alberto: «Me gustaría quedarme con Dani y Mariño»

Rueda de prensa

José Alberto López
José Alberto López

Gijón

José Alberto López compareció ante los medios de comunicación en el inicio de los entrenamientos del Real Sporting de Gijón. El técnico rojiblanco, en la sala de prensa de Mareo, analizó el comienzo del nuevo curso y realizó las siguientes declaraciones:

Primeras impresiones

"Ya teníamos ganas de empezar una nueva temporada y construir un nuevo equipo. Ha llegado el día. Me encuentro con muchas ganas e ilusión, creo que estamos construyendo un bloque con calidad y garantías para tener un buen equipo sólido y que cueste ganar. Con ese objetivo estamos".

Álvaro Vázquez

"Está fuera de toda duda su calidad, ha hecho goles y jugado muchos partidos en primera y segunda. Este año hizo 10 goles en una temporada que no ha sido fácil. Es una buena incorporación que colma un poco lo que queríamos".

"Estoy contento con como tenemos esa posición, pero iremos viendo. Estaremos atentos a cualquier mejora que se pueda hacer"

Javi Fuego y Unai Medina

"La llegada de Javi Fuego, dice mucho del proyecto que estamos intentando hacer. Con ofertas de primera decide volver a casa, a nuestro proyecto. No sólo va a aportar fútbol y equilibrio en el mediocentro, si no también veteranía para que los jóvenes puedan seguir creciendo".

"Unai es un jugador con conocimiento de la categoría y viene para aportar competitividad en la posición junto con Molinero. Es lo que buscamos en todas las posiciones, que sea difícil jugar en este Sporting". 

Refuerzos

"No me preocupa nada en ese sentido, solo empezar a trabajar y construir un equipo. La dirección deportiva trabaja en cubrir las necesidades, desde la privacidad".

Peybernes

Está claro que es una posibilidad, trabajamos en su vuelta, pero no depende solo de nosotros, también de el jugador y de su club. Sí he hablado con él, veremos si viene".

Salidas de Lod o Moi

"Son seis semanas de pretemporada, iremos viendo la situaciones personales. La plantilla es un bloque grande para trabajar con él y seguro que habrá movimientos en estos dos meses".

"La idea es tener 22 ó 23 jugadores como máximo y que los del filial tengan sitio y apariciones durante la temporada".

Porteros, Dani y Mariño

"Me gustaría quedarme los dos. Son cuestiones del club y del mercado. Veremos lo que vaya ocurriendo".

Pedro Díaz y Carlos Cordero

"Se lo han ganado en el filial. Si están aquí es por que se lo han trabajado y merecido, sé que van a pelear por un puesto". 

 

Valora este artículo

7 votos

José Alberto: «Me gustaría quedarme con Dani y Mariño»