El Almería puede quitarle el fichaje de Peybernes al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El francés se sigue alejando del Sporting

22 jul 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

El culebrón sobre el fichaje del zaguero del Lorient tiene un nuevo capítulo negativo, que se une a las distancias entre el Sporting y Peybernes, ya contadas durante la pasada la semana en La Voz de Asturias.

Unas diferencias que según apunta una firma de prestigio en el mercado de fichajes francés, habría sido aprovechada por el Almería, que espera cerrar su fichaje en los próximos días con una oferta superior.

En ese sentido, Miguel Torrecilla no ha aumentado su propuesta durante los días. Peybernes, con un caché de unos 600.000 euros anuales, tenía una oferta del Sporting basada en una reducción del 50% mediante un contrato por 3 temporadas para tratar de compensar en cierto modo dicha bajada. A su vez, la oferta se vería proporcionalmente mejorada si el Lorient reducía su pretensión ingresar unos 300.000 euros por liberar al defensa de su último año de contrato, puesto que el club rojiblanco trabaja en base a costes totales de las operaciones, bajo el objetivo de poder mantenerse dentro de los parámetros del presupuesto aprobado por LaLiga.

El agente del futbolista francés ya informó durante la pasada semana sobre la posibilidad de recibir ofertas en firme notablemente superiores, tanto del fútbol español, como desde otras partes de Europa. Aunque el futbolista estaba dispuesto a jugar en El Molinón - Enrique Castro "Quini" mediante una reducción de ficha inferior, aproximadamente de un 25%.

Por otra parte, el club rojiblanco sigue esperando la desvinculación de Marc Valiente con el Partizan, después de haber llegado a un entendimiento con el zaguero central si obtiene la carta de libertad durante los próximos días. No obstante, desde el Sporting se trabaja en la incorporación de dos centrales que se sumen a Babin y Carlos Cordero, mientras se lleva varias semanas trabajando en la salida de Juan Rodríguez.