Vídeo: La nueva posición de Neftali en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Neftali
Neftali @GuilleGL73

José Alberto insiste en colocar al jugador en la banda

29 jul 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

A pesar de que Neftali partía como delantero centro en la planificación inicial del Real Sporting de Gijón, tanto en público como en privado, José Alberto ha seguido insistiendo en su colocación como extremo izquierdo frente al Getafe; un rol en el que ya se le pudo observar durante los entrenamientos con el primer equipo, cuando el asturiano ascendió desde desde el filial para entrenar al equipo profesional, semanas antes de que el suizo fuese cedido al Córdoba. No obstante, durante la pasada campaña acumuló minutos como delantero, tanto en Segunda B como en Segunda división.

El club asturiano colgó un vídeo con las mejores jugadas rojiblancas frente al cuadro madrileño, entre las que aparecen hasta tres acciones de Neftali, una de ellas finalizadas con un disparo al larguero. En las citadas jugadas también se puede comprobar un interesante desborde y capacidad para centrar, así como el futbolista estuvo atento a la hora de emplearse en tareas defensivas. Una faceta muy solicitada por el cuerpo técnico.

Cabe recordar que el atacante de 22 años ha pasado a tener ficha y dorsal profesional por contrato desde julio, después de que Miguel Torrecilla aprobase su fichaje procedente del Basilea en enero. Neftali es uno de los futbolistas del Sporting cuyo futuro se encuentra en el aire, dado que el director deportivo todavía mantiene la puerta abierta a reforzar el ataque asturiano antes del cierre del mercado veraniego si surge la oportunidad adecuada.