No habrá «huelga», se jugará el Girona - Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Asamblea de LaLiga

12 ago 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

Los clubes de Primera y Segunda división decidieron por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria de LaLiga que mantendrán su confianza en Javier Tebas, no habrá un cierre patronal en la primera jornada a pesar de la decisión judicial en contra de jugar los lunes y no negociarán de forma individual con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la ampliación de las jornadas más allá de los sábados y los domingos, como hoy les pidió el presidente de ésta, Luis Rubiales. De modo que el Sporting jugará a las 18:30 en Griona el próximo domingo.

Los dirigentes y representantes de los 42 equipos se reunieron para analizar la decisión del Jugado de lo Mercantil número 2 de Madrid que hace tres días dictaminó unas medidas cautelares que permiten la disputa de partidos los viernes, pero no los lunes, y volvieron a mostrar su apoyo a LaLiga, tal y como hicieron el pasado 31 de julio en la Asamblea Ordinaria.

El foco de atención de la reunión, que se prolongó durante dos horas, fue la carta remitida por este lunes por Luis Rubiales a cada uno de los clubes, a los que invitaba mantener «una negociación franca y de buena fe» para llegar a un acuerdo de manera inmediata en la extensión de la jornada de competición oficial, más allá de los sábados y los domingos.

Los clubes entienden que la fijación de horarios y jornadas es competencia de la patronal presidida por Javier Tebas. Además, la retirada de los lunes puede suponer una reducción de unos 300 millones en el reparto de ingresos.

La postura de LaLiga confirma que habrá fútbol de momento de viernes a domingo, pero la patronal presentará un recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid para que pueda volver a haber fútbol los lunes.