El Sporting apostará por el equipo femenino

A.V.M.

SPORTING 1905

Sporting Femenino
Sporting Femenino

El conjunto ha ascendido de categoría

13 ago 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Real Sporting de Gijón quiere seguir dando saltos de calidad tras su ascenso a la nueva categoría de plata del fútbol español, que ha pasado de contar con 112 clubes a realizar una selección de los 32 mejores, con la que se espera elevar de forma notable el nivel competitivo.

En ese sentido, la primera intención de los rojiblancos pasaba por apostar fuertmente por el ascenso de varias jugadoras del filial que vienen realizando un gran trabajo durante los últimos meses, pero el cambio de categoría ha obligado a alterar ligeramente el plan, ya que los dirigente entienden que será necesario fichar a varias jugadoras con más experiencia que puedan estructurar la plantilla en esa nueva división, mientras sirven para hacer crecer al resto de la plantilla, que puede tener la edad media más baja de la categoría. Por consiguiente, tanto a nivel deportivo, como de desplazamiento y otros gastos, la sección femenina verá un aumento en su presupuesto.

El objetivo será la permenancia en un grupo donde habrá clubes que la pasada temporada quedaron mejor clasificados que el Sporting. Las rojiblancas, encuadradas en el Grupo Norte, se medirán a Real Oviedo Femenino, Peluquería Mixta Friol, CDE Racing Féminas, CD Fundación Osasuna Femenino, Deportivo Alavés SAD, Athletic Club, SD Eibar SAD, Zaragoza CF Femenino, C.E.Seagull, FC Barcelona B, AEM. S.E, C.D. Parquesol, Club Atlético de Madrid B, C.F. Pozuelo de Alarcón y Madrid CF Femenino B.

Por otra parte, a nivel de cuerpo técnico contarán con la llegada de Rubén Biempica, que anteriormente trabajó en la preparación física del Sporting B y del primer equipo junto a José Alberto.

En el entorno sportinguista existía la petición de que las jugadoras comenzasen a jugar en el estadio con grada del Sporting B y en días especiales, al igual que ocurre con los guajes, en El Molinón - Enrique Castro "Quini". Sin embargo, salvo caso puntual, las futbolistas seguirán jugando en el número 3 de Mareo, donde se encuentran muy cómodas en hierba sintética y pueden obtener mejores resultados, al menos sobre el papel.