El Sporting apuesta por la confianza en los porteros de la cantera

La Voz

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

No se espera un nuevo fichaje en la portería

15 ago 2019 . Actualizado a las 23:53 h.

La meta ha centrado una importante parte del debate veraniego en el Real Sporting de Gijón. Los porteros han sido protagonistas del mercado rojiblanco, con salidas, renovaciones y posibles incorporaciones a lo largo de las últimas semanas. El traspaso de Dani Martín al Betis y la posterior continuidad de Diego Mariño, obligaron a la dirección deportiva a sopesar la posibilidad de acudir al mercado en busca de un suplente para el gallego.

Avanzada la planificación deportiva y estudiadas todas las alternativas, el club parece haber descartado la posiblidad de contratar un nuevo guardameta presto a elevar la competencia en la meta, pero siendo consciente de, salvo causa de fuerza mayor, los escasos de minutos de juego que dispondría y mantendrá la confianza en los porteros del filial rojiblanco. Christian Joel y Javi Benítez, en dinámica habitual de entrenamientos con la primera plantilla, ejercerán de escuderos del indiscutible Diego Mariño.

La decisión, meditada y consensuada, dará la alternativa, salvo giro improbable, a los metas canteranos. El gijonés Javi Benítez, que renovaba su compromiso con el club al inicio del presente verano, un año en el filial ampliable a tres más en el primer equipo, junto al cubano Christian Joel, llamado a ser la apuesta de futuro y que ya tuvo se debut en el duelo que cerraba el pasado curso, ejercerán el rol de acompañantes de Mariño en el arco rojiblanco.

Las previsiones sobre el papel de ambos pasan por dar continuidad a Christian Joel en la segunda plantilla, sumando minutos de juego con el equipo de Samel Baños, a la expectativa de alguna contingencia que impidiera jugar a Mariño. Mientras tanto, Benítez ocuparía con asiduidad plaza en el banquillo del primer equipo, ejerciendo de suplente del gallego en los encuentros de Liga, un papel que el meta aceptaría de buen grado y que ha sido recibido con satisfacción en la entidad.

A escasas dos semanas del cierre del mercado de fichajes, la dirección deportiva hace números para terminar de cerrar la plantilla. El margen salarial, pendiente de confirmar definitivamente la llegada de Interwetten como patrocinador principal con el incremento que eso supondría, se destinaría a sumar un hombre de perfil atacante que pudiera cubrir la vacante en el perfil zurdo. El remanente final, que pudiera quedar tras acometer la última incorporación, esperaría a la ventana invernal en caso de necesidad de refuerzos para la segunda mitad del campeonato.