Pablo Pérez, el comodín del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Recurso ofensivo en el banquillo en Girona

17 ago 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

Comienza una nueva campaña con situaciones ya conocidas. Mientras el Real Sporting de Gijón apura las horas en tierras catalanas de cara al inicio liguero en Montilivi, este domingo a las 18.30 horas con las cámaras de GOL como testigo, de la citación de 18 futbolistas se destilaba, una vez más, la importancia del papel de Pablo Pérez en los planes del técnico rojiblanco.

Con un esquema definido, un once con pocas dudas y una evidente carencia en los costados de la zona ofensiva, se presentarán los de José Alberto López ante el Girona en la primera jornada de competición. La escasez de recursos en los extremos, caballo de batalla a lo largo de todo el mercado estival, que espera resolución en las dos semanas que restan para el cierre de la ventana de transferencias, ha vuelto a situar al canterano en el rol de comodín.

Durante la pretemporada, Pablo Pérez ha ido sumando minutos en distintas posiciones, de volante, de segundo punta e incluso de extremo. En Montilivi, con la teórica titularidad de Aitor García y Carlos Carmona en los costados, el guaje, que este mismo verano ampliaba su vinculación como rojiblanco hasta 2022, se quedaría en el banquillo, junto al delantero Álvaro Vázquez, como únicos recursos de marcado carácter ofensivo. Únicas alternativas en el caso de tener que cambiar la cara al ataque del equipo.

Sin extremos específicos. Mientras, Álvaro Traver apura su puesta a punto después de un renqueante verano, Isma Cerro busca sus mejores sensaciones tras la grave lesión sufrida el pasado curso, el canterano Bertín, de buenas actuaciones en la pretemporada, se entrena con el filial, u opciones como Neftali, no parecen haber convencido al técnico. Resurge de nuevo la presencia del polivalente Pablo Pérez, en un caso que trae al recuerdo el inicio de la pasada temporada, cuando el gijonés tuvo que ejercer en la primera jornada de delantero centro en Alcorcón.