El atacante venezolano amenaza al Sporting

Christian Santos: «Siempre que jugué en El Molinón, marqué»

Christian Santos
Christian Santos

El Real Sporting de Gijón se enfrentará este próximo domingo al Deportivo de la Coruña en El Molinón. El municipal gijones, que presentará una importante afluencia de aficionados visitantes, se le da especialmente bien a uno de los atacantes del conjunto gallego. El delantero Christian Santos, que cuenta sus apariciones en el terreno de juego rojiblanco por victorias y con goles anotados.

Así lo recordaba el venezolano, una de las amenazas de los coruñeses, en sala de prensa. "Tengo buenos recuerdos de Gijon. Siempre que jugué allí, marqué". Pese al complicado inicio de campaña, Santos, en las cuatro primeras jornadas del campeonato, todas como suplente, ha firmado dos goles y está a uno de los que totalizó la temporada pasada. Precisamente el pasado curso, lograba anotar el tanto del triunfo (1-2) frente a los rojiblancos, en un mes de enero negro para los de José Alberto. Con anterioridad, en su etapa vistiendo los colores del Deportivo Alavés y en Primera división, ya había logrado celebrar un gol sobre el verde de El Molinón, un duelo que finalizaba con la victoria por 2-4 para los vitorianos.

 

En cuanto al inicio de temporada del Deportivo, Santos reconoció que ha recibido "bastantes goles", pero matizó que ahora se encuentran "mejor" y señaló que necesitan "un poco más de paciencia a nivel ofensivo, tenemos que acertar en las decisiones arriba. Hay bastantes opciones, pero nos falta la decisión final de acertar bien. Si logramos eso, podemos ganar el partido", señaló.

Anquela afina la puntería

La jornada preparatoria del conjunto gallego ha estado centrada en la definición. Juan Antonio Anquela dispuso un ejercicio de remates a portería buscando mejorar uno de los debes del equipo en el inicio del curso. 

Realizaron rabajo específico Borja Valle, Somma, Nolaskoain y Samuele Longo, estos dos últimos con una parte también en el campo, aunque no parece que tengan problemas para estar en la cita ante los rojiblancos. Ausente Gaku, que viaja de regreso tras dos partidos internacionales con Japón y del que se espera poder contar para el duelo en El Molinón.

Valora este artículo

3 votos

El atacante venezolano amenaza al Sporting