Nacho Méndez: «No puede ser lo mismo una protesta que cuatro patadas»

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Rueda de prensa

11 sep 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

Con un Real Sporting de Gijón obligado a modifcar el once de sus dos últimas jornadas, el centrocampista Nacho Méndez aparece como el principal candidato a ocupar el puesto del sancionado Pedro Díaz. El canterano se pasaba por la sala de prensa de Mareo, estas fueron sus declaraciones:

Sensaciones tras Huesca

"Al final malo porque es la primera derroa de la temporada, pero hay que quedarse con las sensaciones del equipo, en un campo difícil, ante los tres descendidos, en ningún partido hemos sido inferiores, con circunstancias exteriores que no nos han favorecido. El equipo ha dado la cara, con un hombre menos y acabamos en el 93, dentro de su área y opción de haber sacado algo".

Deportivo

"Todos los partidos son complicados, es muy igualada la categoría y más un equipo como el Depor, su objetivo es como el nuestro, estar arriba, con un plantilla confeccionada para eso y al final, es al jornada cuatro, le ha podido costar sumar puntos pero van a estar arriba"

"Sabemos que vienen en un momento delicado, la importancia de las dinámicas, nosotros lo vivimos el año pasado, es un dato a tener en cuenta, vienen con necesidad de ganar pero también nosotros, la misma o más, ante nuestra gente".

Evitar las rojas

"Hay que estar tranquilos, son circunstancias en la categoría en general aumentado las expulsiones. Hay que tenerlo en cuenta, porque afecta al rendimiento del equipo, es complicado quedare con uno menos, en jugadas un poco aisladas, incluso tonas o dudosas. Hay que cuidar más para las próximas jornadas, porque el único partido que acabamos con once, casualidad o no, es el que hemos ganado".

"Son cosas que con el VAR, está un poco en prueba el sistema y creo que tendrán que ir adaptándolo un poco. Para mi ninguna de las tres expulsiones es, con la de Pedro, nos quedamos fríos, la mía, no le veo venir, ni muevo el codo, la de Damián en un balón que llega tres segundos antes a despejar acaba expulsado. Hay que tener cuidado pero tampoco hay que dejar de meter la pierna y perder la intensidad".

Marcajes a Manu

"Es una de las cosas que los árbitros tiene que tener atención, mirar e intentar parar, con la ayuda del VAR, que durante 90 min se esté buscando a jugadores por sus características, por su capacidad de conducción, esté recibiendo patadas y luego se castigue los mismo que una protesta después de cuatro patadas. Creo que hay que proteger a los jugadores, el buen fútbol y a los que tienen algo diferente. No puede ser que el otro día Manu se lleve la tarjeta por protestar después de llevar cuatro patadas o que esa tarjeta sea lo mismo que luego dos faltas de Pedro que no van a ninguna parte"

Volver al equipo

"Me toca seguir trabajando, ponérselo difícil al míster, la plantilla tiene muchas variantes por dentro, que puede entrar, me toca estar ahí y si llega la oportunidad para aprovecharla y una vez que entras que nadie te saque de ahí".