Babin: «No tengo la sensación de que el míster se la juegue»

D.A.

SPORTING 1905

Babin
Babin Acebal

Rueda de prensa

16 oct 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

El central del Real Sporting de Gijón, Jean Sylvain Babin, analizaba la actualidad del conjunto rojiblanco en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

En lo personal

"Estoy bien, fue un choque muy fuerte con Pablo Pérez he entrenado muy bien hoy y estoy listo para competir el sábado".

La semana

"Es normal que después de una derrota y de la imagen que dimos, al acabar el partido haya tristeza. Tengo a mi madre aquí, para mi cumpleaños, he empezado la semana bien y esperamos que llegue rápido el sábado porque tenemos ganas de hacer un buen partido".

Una final para el míster

"Personalmente no tengo esa sensación y tampoco mis compañeros. Tenemos claro que hemos merecido más puntos de los que tenemos, confiamos en las posibilidades del equipo y del cuerpo técnico y esperamos que el Sporting esté arriba a final de temporada".

Motivos para la esperanza

"La plantilla tiene talento, el cuerpo técnico tiene una buena visión del fútbol y tenemos una afición de primera, están todos los ingredientes reunidos para que la cosa funcione".

Elche campo maldito

"Nino lo sabía, el año pasado nos empató en la segunda parte. Todos mis respetos a un club como el Elche, con un estadio histórico, pero nosotros vamos a lo nuestro, más pendientes de nosotros que del rival y esperamos conseguir los tres puntos allí."

"Presión no, estamos acostumbrados, Ahora tenemos que demostrar que somos una familia, con un vestuario muy unido. Mis pensamientos siguen iguales, no por tres puntos más o menos, va a cambiar mi pensamiento".

"No ha habido reuniones, nosotros tenemos que dar mucho más de lo que estamos dando. Entrenar fuerte cada día, prestar más atención y estar más metidos en los días de partido."

Descenso cercano

"La realidad de los puntos lo refleja, pero nosotros no tenemos la presión de caer en descenso, porque creo que hay tiempo suficiente para salir de la situación en que estamos".

Reencuentro con Nico Rodríguez

"Nico ha sido muy importante para mi, estaba en Segunda B, en el Lucena, cuando me fichó para el Alcorcón, le deseo lo mejor del mundo menos cuando se enfrenta con nosotros".

Regreso de Manu

"Sorprendido por ver a Manu, pensaba que llegaría mañana o por la tarde. Desayunó con nosotros e hizo trabajo de recuperación . Manu demuestra que está comprometido con el equipo, el club y la afición, como el resto del equipo".

"Tratamos de que el equipo no dependa de un solo futbolista, hay talento suficiente para ganar partidos o dar otra imagen cuando no está Manu".