José Alberto medita variaciones en la línea defensiva

David Acebal

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Real Sporting

Los rojiblancos han encajado siete tantos en los tres últimos partidos

16 oct 2019 . Actualizado a las 23:14 h.

Es momento de serenarse y acertar. Las oportunidades para mantener activo el proyecto del Real Sporting de Gijón encabezado por José Alberto López se van consumiendo mientras los rojiblancos se han complicado la vida en el torneo de la ansiada regularidad. El primer cuarto de competición, repleto de picos y valles, amenaza la continuidad del técnico, que se esfuerza en reconstruir un equipo que las últimas jornadas ha perdido la contundencia en la parcela defensiva.

José Alberto nunca ha ocultado que uno de sus objetivos pasaba por confeccionar un conjunto sólido y rocoso, pertrechado en la veteranía de su línea de retaguardia y con capacidad para sacar el máximo rendimiento a los tantos a favor, una teoría que la experiencia ha demostrado ser garantía de éxito en la categoría. Sin embargo, tras comenzar el curso siguiendo la línea esperada, los rojiblancos han visto como los rivales se han encontrado con más facilidades de las deseadas para perforar la meta defendida por Mariño, que únicamente ha logrado mantenerse sin recibir tanto alguno en dos ocasiones esta campaña.

Transcurridas once jornadas de competición, la afición rojiblanca no es capaz de recitar una línea de zagueros de carrerilla. El técnico asturiano ha ido variando la posición de las piezas, sin terminar de encontrar la combinación perfecta para cerrar el candado defensivo. El muro de cuatro zagueros ha estado conformado hasta por siete composiciones diferentes, en las que únicamente Babin se ha mantenido constante. Al internacional por Martinica le siguen el argentino Damián Pérez, con nueve encuentros disputados en el costado zurdo y Borja López con siete.

De cara al duelo en el Martínez Valero, el entrenador asturiano, baraja introducir novedades una vez más. Los siete tantos recibidos en las últimas jornadas invitan a buscar soluciones para el enfrentamiento con el Elche, más aún con la capacidad que ha demostrado el equipo de Pacheta para sacar máximo rendimiento a sus goles. El lateral derecho, en el que Unai Medina y Francisco Molinero se ha venido repartiendo titularidades, apunta a ser para el toledano, después de tres encuentros consecutivos en los que el vizcaíno ha ido de más a menos. De igual modo, en el centro de la zaga asoman variaciones, la fragilidad mostrada por el equipo ante el Alcorcón, propiciaría el regreso al once de Marc Valiente, que ocuparía el lugar de Borja López.