Samuel: «Los derbis del año pasado son un aliciente más»

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

Rueda de prensa

18 oct 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

El derbi de canteras entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo tendrá lugar este domingo 12:00 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', con entrada gratis para socios y junior, siendo 15 euros el precio para la entrada general. Ambos conjuntos llegan a la cita de rivalidad regional tras encadenar resultados adversos y buscarán un triunfo que sirva de espaldarazo en la lucha por alcanzar posiciones tranquilas en la tabla.

El técnico del filial, Samuel Baños, analizaba el duelo en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

El derbi

"Mi primera vez dirigiendo. Son partidos especiales, lo recuerdo de mi época de futbolista, son partidos muy bonitos y con ganas de que llegue".

"Intentamos alejarnos de las emociones, se lo he comentado desde el principio, no es bueno depender de esto. Cuando ganas estás muy feliz, cuando pierdes te metes debajo de la tierra y cuando juegas con el Oviedo parece que te tienes que enchufar y cuando lo haces con otro que, a priori, no es tan atractivo, es más difícil, intentamos que sea una semana lo más normal posible. Es evidente que tiene condicionantes muy bonitos para los chavales, pero estamos en la línea de controlar un poco las emociones. Jugar en el Molinón es un aliciente más".

"Estamos ante un reto difícil, porque los equipos son de nivel y es complicado ganar partidos, hay que estar al cien por cien en todos los aspectos para intentar sacar puntos, venimos de dos rivales muy duros con mucho nivel. El Oviedo es un equipo con intensidad, ya viene de años atrás, antes con Rozada y ahora con el cambio de técnico pero sigue siendo un equipo que le gusta tener el balón y también tienen los precedentes del año pasado que le salieron bastante bien, pero estamos en casa y tenemos que hacernos fuertes desde ya".

Resultados previos

"Es una pelea contra la cabeza, sabemos que lleva tiempo la evolución de los chavales y que en el camino va a haber tropiezos y hay que saber gestionar los malos momentos. En eso estamos, venimos ambos equipos de derrotas consecutivas y el que mejor gestione esas emociones tendrá un camino emprendido para afrontar el partido con más garantías, porque sabemos que estos partidos se pueden decantar por un pequeño detalle, el nivel de activación es máximo y hay que intentar controlarlo porque un detalle te puede condenar".

"Sabemos que esto es una carrera de fondo y dentro de la exigencia hay que tener cierta calma. Estamos en la línea de tratar de aprovechar lo que generamos arriba".

El Oviedo B

"No creo que haya mucho cambio tras la llegada de Cañedo, son los mismos chavales y me imagino que la forma de trabajar será bastante parecida".

Derrotas del pasado curso

"Me imagino que en el recuerdo de los chavales están los partidos del año pasado y eso, bien canalizado puede ser un aliciente más para nosotros".

Dudas en el equipo

"César viene de un esguince, Bogdan ayer llevó un golpe en el pie y los chavales del primer equipo hoy han descansado".

La portería

"Joel entrena fenomenal, está preparado y las oportunidad llegan cuando menos te lo esperas. No podemos pensar en los que no están Javi Benítez disfrutará del primer equipo y Joel lo hará del filial".