José Alberto gana crédito en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El triunfo rojiblanco aumenta la confianza en el técnico asturiano

20 oct 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

Desde el Real Sporting de Gijón no se tomaba la cita de Elche como un ultimátum para el asturiano en las horas previas a la contienda, aunque un resultado muy negativo sí habría generado serias dudas sobre la continuidad de José Alberto en el banquillo, a pesar de contar con el apoyo de Javier Fernández y del vestuario rojiblanco, tal como se pudo comprobar en la celebración del triunfo, y como se venía contando en las últimas semanas, ya que las arcas rojiblancas se han visto muy afectadas en los últimos años por los constantes finiquitos provocados por la mala planificación y en ningún caso supuso un éxito.

El triunfo frente al cuadro ilicitano apunta a ofrecerle un margen de cuatro partidos más para tratar de hacer crecer su proyecto, salvo giro radical. El Sporting visitará al Real Oviedo el próximo 17 de noviembre, un aspecto que la pasada temporada ya condicionó la planificación en el banquillo sportinguista, ofreciendo una "bala extra" a Rubén Baraja, que no fue capaz de reconducir la situación frente al Málaga y al club asturiano, con un empate y una derrota respectivamente.

Los próximos partidos del Sporting serán frente al Zaragoza en Gijón, después visitará al Cádiz, más tarde recibirá al Numancia y finalmente disputará el derbi regional. Posteriormente, el cuadro gijonés jugará frente a una serie de rivales de menor entidad como el Tenerife, el Mirandés, Ponferradina, Lugo y Extremadura para cerrar la primera vuelta.

En el club rojiblanco se escuchaba en las últimas fechas a nivel interno la consigna de que una victoria lejos de Gijón resultaría clave para hacer crecer el proyecto y la oportunidad ya se encuentra sobre la mesa. 

Por otra parte, hasta tres rojiblancos aparecen en el parte médico de ayer: Isma Cerro, Djuka y Manu García. El primero, por una contusión en el muslo izquierdo; el segundo, por una sobrecarga de gemelos, y el tercero, por una contusión costal. A su vez no hay sancionados.

La expedición sportinguista realizó esta madrugada el viaje de regreso desde Elche y lo hizo al completo en autobús, en uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Los jugadores regresarán mañana lunes al trabajo en Mareo.