Javi Benítez, talismán en el Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

Javi Benítez
Javi Benítez Real Sporting

El meta canterano cuenta sus convocatorias por victoria

24 oct 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

El triunfo del Real Sporting de Gijón en el Martínez Valero servía para romper la cadena de tendencias negativas en Elche, pero también para dar continuidad a alguna positiva. La presencia de Javi Benítez en la expedición rojiblanca, en sustitución del conmocionado Christian Joel, confirmaba la condición de talismán del meta gijonés. El portero canterano vivía su tercera incursión en una convocatoria de la primera plantilla y repetía triunfo y marcador. Tres presencias en el banquillo y tres triunfos por 1-0 adornan la incipiente trayectoria del guardameta talismán.

El encontronazo entre Christian Joel y Neftali hacía saltar las alarmas y obligaba al meta cubano a hacer un alto, previo paso por observación hospitalaria. Diego Mariño se quedaba sin su habitual escudero y reaparecía la figura de Javi Benítez. El meta canterano, habitual en las sesiones de trabajo del primer equipo, se perdía el derbi de filiales, emprendía viaje a tierras alicantinas y se convertía en una bala para el contragafe ilicitano. El trabajado triunfo de los rojiblancos, con el gol de Manu García, confirmaba la tendencia iniciada en la jornada 31 del pasado curso.

El derbi disputado en El Molinón era el estreno de Javi Benítez en la primera plantilla. La selección sub 21 se llevaba a Dani Martín y los rojiblancos daban el relevo al joven canterano que ocupaba un puesto en el banquillo del municipal gijonés. El gol en propia puerta de Christian Fernández suponía el primer triunfo en un duelo regional desde el reencuentro e iniciaba la racha de alegrías vividas por el meta en primera persona.

Frente el Cádiz, en la última jornada del pasado curso, se repetía la historia. Con Mariño convaleciente tras su rotura de clavícula y Dani Martín concentrado con el combinado nacional, el escalafón situaba a Chritian Joel bajo palos y a Javi Benítez ejerciendo el rol de suplente. Nacho Méndez hacía el 1-0 y el triunfo caía del lado rojiblanco. Dos de dos para el meta gijonés. Elche, se convertía en la tercera escala y daba forma al pleno de triunfos por la mínima con Javi Benítez de silencioso protagonista. 

Tras diez temporadas dando pasos en las distintas categorías de la Escuela de fútbol de Mareo, incluida una etapa en las filas del Llano 2000, Javi Benítez acaricia el sueño de cualquier canterano y gijonés. A sus 22 años, asentado en la meta del filial rojiblanco, espera con trabajo y optimismo una oportunidad en el primer equipo. El pasado verano renovaba su compromiso con el club, firmando por una campaña más en el B, ampliable a tres temporadas con la primera plantilla. A la espera de la recuperación de Christian Joel, el Real Zaragoza asoma en el horizonte más cercano como una nueva prueba para engordar la estadística del meta talismán.