Paso al Sporting de la experiencia

La Voz

SPORTING 1905

Molinero
Molinero Real Sporting

Los rojiblancos elevan la media de edad de su once

24 oct 2019 . Actualizado a las 14:50 h.

El paso adelante dado por el Real Sporting de Gijón en el Martínez Valero de Elche, con la versión más sólida y adaptada a las necesidades de la competición, llegaba con la experiencia como bandera. En momentos de turbulencias, galones para pilotar la nave. El once presentado por el conjunto de José Alberto López se conformaba con un importante número de efectivos de demostrada veteranía, dando paso a la alineación de mayor edad media de los rojiblancos en la presente temporada y la tercera de entre todos los conjuntos de LaLiga Smartbank.

La madurez toma protagonismo, especialmente en la línea defensiva. El técnico asturiano presentaba para la cita en tierras alicantinas una nueva configuración en la retaguardia, la octava diferente en las dos doce jornadas disputadas. Cuatro hombres, Medina, Babin, Valiente y Molinero que sumaban entre todos 128 años, una media de 32, e innumerables de minutos de juego y de experiencia en la categoría. Una apuesta por el largo recorrido que, en combinación con el cambio de esquema al doble pivote, servía para recuperar la versión más segura de los rojiblancos. El resultado final, la tercera portería a cero del curso.

La mutación en el once inicial, ha llevado a los gijoneses de la juventud de jornadas precedentes, situados como uno de los equipos de menor edad en sus alineaciones, a la versión experta de Elche, que les colocaba como el tercer equipo de mayor edad media en la jornada, 28,81 años, con Javi Fuego como referente entre los más curtidos y Manu García en el contrapunto de la juventud. Únicamente el Real Oviedo y el intratable líder de la competición, el Cádiz de Cervera, superaban a los rojiblancos en el rankig de veteranía.

 

Cuando se dio por cerrado el mercado estival, los rojiblancos completaban una plantilla de carácter mixto, con hombres de amplio recorrido y jóvenes en busca de crecimiento y madurez. El irregular inicio de temporada parece haber obligado a buscar la consistencia y competitividad de los más fogueados, se impone la experiencia.