El Oviedo limitará los actos con el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Nacho Sporting - Oviedo
Nacho Sporting - Oviedo @GuilleGL73

El derbi se disputará el próximo 17 de noviembre

23 oct 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

El derbi asturiano entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo asoma en el horizonte. La cita, el próximo 17 de noviembre, será la primera desde que el club azul decidiera romper unilateralmente las relaciones con el club gijonés. El conflicto entre ambas partes, surgido en el último duelo regional, a raiz de las diversas quejas de la afición visitante por el trato recibido en El Molinón - Enrique Castro "Quini", no tiene visos de pronta solución.

Deportes Cope Asturias ha informado sobre los planes de la entidad carbayona de cara al próximo derbi. Planes que se alejan de las recientes palabras del presidente rojiblanco que abogaba por tender puentes y recuperar la cordialidad entre ambos clubes.

 *Desde el minuto 18

 "El derbi está ahí al lado y creo que debe haber un entendimiento entre directivas y buscar un acercamiento lógico porque lo que no puede ser es que dos equipos de la misma región estén peleados. Creo que la humildad, la lealtad institucional y sobre todo la lealtad de las personas es lo que debe prevalecer y no los caprichos o las decisiones tomadas en caliente. Nosotros no tomamos la decisión, no sé si ahora han cambiado las condiciones para que se retomen esas normales relaciones que existían antes de ese partido y espero que sí", declaraciones de Javier Fernández, que parece no han tenido eco en la directiva azul.

Cambio en las costumbres. Los dirigentes del Real Oviedo tienen previsto mantener las formas, pero alejarse de la cordialidad vivida en las citas disputadas desde el reencuentro en la categoría de plata. No hay previsión para que se lleve a cabo la tradicional comida entre directivas. Marcando las distancias, pero sin alimentar más la polémica, se ofrecerían las habituales entradas de protocolo y se minimazarán los contactos, reducidos a cuestiones de seguridad y preparativos de un derbi 'sin cordialidad'.