José Alberto: «El sportinguismo se merecía esta victoria»

A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto en sala de prensa
José Alberto en sala de prensa Otero

Rueda de prensa

27 oct 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón tras la victoria por 4-0 frente al Real Zaragoza:

"Es un día para estar contentos y disfrutar de los puntos. El viernes hay otro partido y hay que hacer borrón y cuenta nueva. El viernes hay otro partido ya"

"Ha sido un trabajo en equipo, no solo Manu y Aitor, también Cerro, Carmona o Djuka han aportado. Al igual que Cristian o Fuego han dado también equilibrio"

"Las rachas han ido unidas a mi trayectoria, aunque preferiría tener regularidad, es lo que premia en esta categoría. Creo que poco a poco se va consiguiendo eso"

"Cuando el equipo da este nivel o de Elche es complicado incluir novedades. La gente que no juega aprieta mucho en Mareo y los que han jugado hoy desde el banquillo han ayudado a cerrar el partido, además con varios minutos en esa segunda parte"

"Todos los equipos tienen jugadores que marcan diferencias y Manu es uno de ellos. Pero no solo nos podemos centrar en él, también Isma y Aitor han dado desborde, o los medios con sus recuperaciones,...el trabajo en equipo ayuda a eso. Manu tiene mucho talento y se beneficia de eso"

"Djuka ha hecho un gran trabajo para el equipo y la afición le aplaudió. No le voy a recriminar nada cuando lo da todo en el campo, claro que está enfadado, quiere hacer gol y le anulan uno...eso le hace marcharse más enfadado. Pero luego estaba contento de sumar la victoria con el equipo"

"Todavía no hablé con Babin pero bueno, tenemos otros dos centrales que empujan mucho y están preparados. Saldrá otro y lo hará igual de bien que Babin"

"Cordero trabajó bien durante la semana y preferíamos tener jugadores más ofensivos en el banquillo, así que de ese modo teníamos un jugador más de ataque en el banquillo en vez de usar a Borja y Damián"

"Hemos encontrado dos resultados positivos, pero hay que respetar también han rival, no ha sido un partido fácil, hubo que madurar el encuentro y generar esos espacios. Es más fácil mejorar desde la victoria para buscar el máximo nivel del equipo"

"Isma Cerro se merecía más que nadie, otros abandonan el fútbol y él ha vuelto con fuerza para ponérmelo complicado a la hora de hacer las alineciones"

"Esto es fútbol, una montaña rusa, yo me centro en corregir errores durante la semana, más allá de los resultados. Siempre hay cosas que corregir"

"No sabe nadie el margen de crecimiento, lo importante es que haya un buen balance entre el ataque y la defensa"

"El sportinguismo se merecía una victoria como la de hoy, ante un rival complicado como el Zaragoza"