Vídeo: Los goles del Sporting 4-0 Zaragoza

Victoria rojiblanca

Real Sporting
Real Sporting

El Sportíng de Gijón ha sumado su segunda victoria consecutiva, de manera convincente con un genial Manu García, un sólido Cristian Salvador y un eficaz Aitor García ante un Zaragoza que apenas inquietó en todo el partido.

El entrenador del Sportíng José Alberto decidió repetir la misma alineación con la que logró la victoria en Elche y la decisión fue acertada porque su equipo fue claramente superior a un Zaragoza cuya defensa se vio impotente para frenar los ataques locales.

Los gijoneses tardaron dos minutos en adelantarse en el marcador tras un gran jugada de Manu García que penetró en el área driblando contrarios, pasó a Djurdjevic quien le hizo la pared y Manu amaga el disparo pero pasa a Isma Cerró que bate a Cristian Álvarez de tiro cruzado.

El comienzo no podía ser mejor para un Sportíng que quiso aprovechar las genialidades de Manu García y en los primeros minutos todos sus compañeros le buscaban porque cada vez que le llegaba el balón se generaba una situación de peligro.

El Zaragoza poco a poco fue asentándose en el campo y con un centro del campo muy poblado en el que Igbekeme y Kagawa se mostraban muy activos empezaron a acercarse a las inmediaciones del área local.

Igbekeme fue el primero en probar suerte con un disparo desde fuera del área que salió flojo y centrado muy fácil para Mariño pero el Sporting creaba mucho peligro por las bandas donde Aitor García e Isma Cerró aprovechaban su velocidad para poner en apuros la zaga maña.

Una combinación entre Aitor y Djurdjevic finaliza con un mal disparo del primero y a continuación es Guti el que dispara también desde lejos respondiendo bien Mariño.

Llegó entonces una jugada en la que Grippo frena con una entrada por detrás a Manu García, que le supuso la segunda tarjeta amarilla ya que el defensa del Zaragoza había visto otra pocos minutos antes por otra entrada a Aitor García, lo que dejaba a los aragoneses con un hombre menos y una hora de partido por jugarse.

El Zaragoza pasó apuros los siguientes minutos pero Djurdjevic no llegó por centímetros a un centro de Aitor aunque luego el Sportíng marcaba el segundo gol en otra jugada en la que Manu García volvió a demostrar su visión de juego.

El centrocampista rojiblanco se hizo con el balón en el centro del campo y vio la entrada por velocidad de Aitor García al que envió el balón entre los centrales dejando al extremo del conjunto gijonés solo ante el portero al que bate con un tiro raso.

El primer remate de la segunda parte fue de Javi Ros que salió rozando el poste pero los siguientes minutos fueron locales con varios ataques peligrosos que acabaron en nada porque Djurdjevic está reñido con el gol.

Un ejemplo fue el centro que le puso Manu García que prácticamente sólo tenía que empujar con la cabeza pero el serbio la toco rematadamente mal lo que le granjeó una pitaba de los aficionados y poco después su sustitución por Álvaro Vázquez.

Pero los partidos del Sportíng nunca son tranquilos y esta vez la inquietud llegó con la lesión de Babin por lo que tuvo que entrar Carlos Cordero, el único defensa que José Alberto tenía en el banquillo.

El Zaragoza se mostraba mucho más precavido en defensa y sin las alegrías de la primera parte y esperaba al rival con muchos hombres atrás lo que frenó las contras locales e hizo que el partido bajase mucho en intensidad y emoción.

Isma Cerro, autor del primer gol del Sportíng tuvo también que retirarse mediada la segunda parte debido a una sobrecarga dando entrada a Carmona que en las últimas jornadas perdió la titularidad ya que tampoco estaba atravesando su mejor momento.

En unos minutos en los que los visitantes rondaron sin acierto la meta local se produjo en una contra en la que Unai Medina centro sobre la entrada de Álvaro Vázquez, que no llegó pero sí lo hizo Áitor García que remató cruzado sorprendiendo a Cristian Álvarez y marcando el tercero para los gijoneses.

Quedaba un cuarto de hora pero el partido estaba más que decidido porque el Zaragoza se mostró inoperante durante los 90 minutos y aunque tuvo el balón durante más minutos nunca supo que hacer con él.

Álvaro Vázquez quiso aprovechar los minutos que le dio José Alberto y en un balón largo de Cristian Salvador ante el que la defensa mañana se quedó parada fusiló a Cristian Álvarez que se mostró tan sorprendido como sus compañeros creyendo que el delantero estaba en fuera de juego.

4- Sportíng: Mariño, Unai Medina, Babin (Cordero m, 58), Marc Valiente, Molinero, Javi Fuego, Cristian Salvador, Aitor García, Manu García, Isma Cerro (Carmona m, 69) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez m, 54)

0.- Zargoza: Cristian Álvarez, Grippo, Raúl Guti, Clemente, Atienza, Lasure, Igbekeme, Soro (Álex Blanco m, 65), Kagawa (Nieto m, 45), Javi Ros y Luis Suárez (Linares m, 67).

Goles: 1-0, Isma Cerró (m, 2). 2-0, Aitor García (m, 38), 3-0, Aitor García (m, 75), 4-0, Álvaro Vázquez (m, 87)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Grippo (m, 30).

Incidencias: Los jugadores del Sportíng lucieron brazalete negro en memoria del exjugador rojiblanco de la década de los 40, José Luis Prado. 19.478 espectadores.

Vídeo: Los goles del Sporting 4-0 Zaragoza