Crónica: Los García encadenan al Sporting al triunfo

David Acebal

SPORTING 1905

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting LaLiga

Los rojiblancos suman su segundo consecutivo del curso (4-0) guiados por un Manu superior y el olfato goleador de Aitor

27 oct 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

El Real Sporting de Gijón ya encadena triunfos. Los rojiblancos superaron al Real Zaragoza (4-0) guiados por la magia de Manu García, asistente en los dos primeros tantos y catalizador absoluto del juego ofensivo, junto a la pegada de Aitor García, doblete para el onubense. Los de José Alberto López aparcan definitivamente la crisis y ya piensan en asaltar la casa del líder.

Sin cambios en el once

El técnico rojiblanco mantenía la idea de partida, tratando de aprovechar las buenas sensaciones de la última jornada, la única variable, de mano, la posición de los extremos, Aitor en la izquierda y Cerro en la derecha. El doble pivote de músculo se ganaba la continuidad, al igual que la línea defensiva. La convocatoria traía la sorpresa de las ausencias de Borja y Damián, dejando a Carlos Cordero como única alternativa para la zaga.

Sin tiempo para tomar el pulso al partido apareció Manu García. La magia del guaje desarbolaba a los blanquillos, de la banda al centro, para dejar en el camino a tanto maño. El apoyo con Djuka y la asistencia a Isma Cerro, que superaba a Cristian. Inicio perfecto, regreso al gol del extremo y emotivo abrazo con el doctor rojiblanco. Todo de cara.

Con la ventaja en el marcador el dominio del balón quedaba en pies visitantes, los rojiblancos, cómodos, buscaban su oportunidad saliendo con velocidad. El cambio de posiciones entre Aitor y Cerro era continuo, creando peligro en cada ocasión que el esférico se acercaba a sus dominios. No le perdía la cara al partido el equipo de Víctor Fernández, que por mediación de Raúl Guti obligaba a intervenir a Mariño.

 El férreo marcaje a Manu García se cobraba la primera víctima. Grippo, a los 30 minutos, veía la segunda amarilla y dejaba a los maños en inferioridad. La presencia del '16', fantasista absoluto, es un regalo doble, para la vista y para sus compañeros, que reciben asistencias sin descanso. Primero Djuka, en fuera de juego, después Aitor García, que no perdonaba en el mano a mano ante Cristian, al que superaba con un remate repleto de clase. El Zaragoza hacía aguas, los rojiblancos se gustaban y el descanso llegaba con aplausos en El Molinón.

El paso por vestuarios obligaba a los visitantes a dar un paso hacia adelante, era Javi Ros el primero en buscar fortuna con un disparo lejano que salía desviado por poco. Los de José Alberto, esperaban su momento, guiados por la varita de Manu, que servía un centro perfecto al corazón del área. Djuka, de cabeza, no encontraba el impacto.  

El serbio era la primera modificación rojiblanca, dejando su lugar a Álvaro Vázquez, minutos antes de que Babin, lesionado, tuviera que ser sustituído por Carlos Cordero. El paso de los minutos asentaba el ímpetu maño y permitía a los locales aposentar el juego, sin perder la mirada ofensiva. Álvaro primero y Aitor después, buscaban el tercero. La intensidad y el desgaste pasaban factura a Isma Cerro, ovacionado en el cambio, que daba entrada a Carmona.

La sentencia llegaba a falta de un cuarto de hora. La pegada del olentense volvía a aparecer. Centro de Unai, no llega Álvaro y Aitor, con la derecha, de primeras, conseguía su quinta diana del curso y certificaba el triunfo rojiblanco. A la fiesta terminaría por unirse Álvaro Vázquez, la ley del ex rompía la sequía del delantero catalán. Tarde de satisfacción y dosis extra de tranquilidad para el proyecto.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Unai Medina, Babin (Cordero min.59), Valiente, Molinero; Fuego, Salvador; Aitor García, Manu García, Isma Cerro (Carmona min.70) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min. 56)

Real Zaragoza: Cristian; Grippo, Atienza, Clemente; Guti, Kagawa (Nieto, min.46), Javi Ros, Igbekeme, Lasure; Soro y Luis Suárez (Linares, min 68).

Goles: 1-0 Isma Cerro (min.3), 2-0 Aitor García (min.38), 3-0 Aitor García (min.75), 4-0 Álvaro Vázquez (min. 87).

Tarjetas: Grippo (min. 15 y 30).

El Molinón: 19.478 espectadores.