Un capitán inesperado en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Molinero
Molinero LaLiga

Francisco Molinero portó el brazalete frente el Cádiz

04 nov 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

La derrota del Real Sporting de Gijón en su visita al Cádiz CF suponía el estreno de capitán en las filas rojiblancas. La foto inicial del conjunto de José Alberto López presentaba a Francisco Molinero como portador del brazalete, una imagen circunstancial, a la par que inesperada.

«Son cosas internas», respondía el técnico asturiano al ser cuestionado durante la pretemporada por la elección de los capitanes para el presente curso. El criterio de antigüedad continuaba rigiendo en el vestuario de Mareo y los elegidos llevaban los nombres de Carlos Carmona, Pablo Pérez, Babin y Diego Mariño. La ausencia en el once del Ramón de Carranza de los tres primeros, dejaba al guardameta como el teórico portador del brazalete, sin embargo el honor recaía sobre el lateral todelano, que en su segunda campaña en el club y con poco más de 40 partidos disputados era el escogido. Los continuos cambios de la plantilla durante las últimas temporadas y el criterio del técnico daban paso al capitán Molinero.

José Alberto no es partidario de que Mariño, con un gran peso en el vestuario, lleve el brazalete en competición. Pese a que ostente un importante liderazgo entre sus compañeros, el técnico valora a la hora de tomar la decisión la singularidad y las limitaciones de su posición, a la hora de entrar en juego su presencia en determinadas acciones de los partidos. Imagen habitual en la historia reciente del club, con un buen puñado de arqueros ejerciendo las labores de capitán no parece que se vuelva a contemplar proximamente.