La estrategia del Sporting tiene gol

D.A.

SPORTING 1905

Javi López
Javi López

Los rojiblancos suman cuatro tantos en jugadas a balón parado

04 nov 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

La igualdad impera en la categoría, los duelos son cerrados y las ocasiones escasas, en el Real Sporting de Gijón aún más. Las complicaciones para superar líneas y pisar área contraria obligan a la búsqueda de vías alternativas, con el balón parado como destascador habitual de los encuentros.

Los rojblancos lo sufrían en propias carnes en su visita al intratable líder de la competición, de igual manera que el conjunto amarillo llegaba a sentir de manera temporal el aliento en la nuca con el tanto de Borja López, también nacido de la pizarra. El tanto del central, segundo en su cuenta particular, eleva a cuatro los goles nacidos desde la esquina, un arte poco habitual los últimos años en el conjunto gijonés. .

Réditos de las jugadas a balón parado, basados en el poder aéreo de los centrales rojiblancos y en el trabajo de laboratorio de los técnicos, principalmente de Javi López. El entrenador catalán, hombre de confianza de Miguel Torrecilla, ha tomado el mando de las operaciones de la pizarra y se encarga de todas las acciones de estrategia. Un trabajo combinado de despacho, donde idea las jugadas, y sobre el verde, en el que trata de transmitir las ideas a los jugadores, con los que ajusta su ejecución y pule detalles antes de poner en marcha la maquinaría en los partidos.

El reparto de tareas del cuerpo técnico de José Alberto López ha elevado el protagonismo del técnico, que desde su regreso al club tras dirigir en el inicio del pasado curso al Lugo, ha evolucionado de vigía desde la banda, a inventor de goles de laboratorio.

Hasta cuatro tantos con firma de los defensas. Babin, Valiente y Borja López por partida doble, superan en poder anotador a los delanteros rojiblancos, en un claro signo del lastre con el que el conjunto sportinguista ha encarado el primer tercio de campeonato. Más allá del buen trabajo que pueda haber en la preparación de las jugadas ensayadas, y del poderío de los centrales, los rojiblancos se han beneficiado del buen pie de los encargados de poner el balón en juego. Con hombres como Manu García, Aitor, Pedro o Nacho, ganando protagonismo en una faceta en la que sí ha habido evolución positiva.