El Sporting solo juega el 49% de sus partidos

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @GuilleGL73

Más de la mitad del tiempo el balón está parado

06 nov 2019 . Actualizado a las 15:02 h.

Según un estudio del CIES sobre el tiempo efectivo de los partidos de fútbol, el Real Sporting de Gijón tiene una de las cifras más bajas de Europa. Su porcentaje es inferior a la media de todas las ligas europeas registradas, siendo la checa la más baja con un 50,2% de los minutos por el 49% sportinguista.

Por consiguiente, el balón estaría parado durante más de una parte de los partidos en El Molinón - Enrique Castro "Quini", ya sea por la celebración de goles, cambios de futbolistas, faltas, saques de portería y demás acciones que frenan el juego.

En el caso español, Las Palmas, Numancia, Eibar, Fuenlabrada, Ponferradina, Rayo Vallecano, Getafe y Alcorcón tienen un porcentaje incluso inferior al rojiblanco, siendo el de los alfareros de un 45,8%. En el lado contrario de la balanza se encuentra el Barcelona con un 60% y el Villarreal con un 58,2%. Los porcentajes más elevados se encuentran en Suecia y Holanda, donde varios clubes superan al cuadro culé.

Se trata de un aspecto que preocupa mucho a los organismos que dirigen el fútbol, puesto que va en contra del espectáculo y las nuevas generaciones buscan mayores emociones constantes, según los informes de audiencia. En ese sentido, esta temporada se está empezando a convertir en costumbre el ver a los futbolistas saliendo por la banda contraria al banquillo por obligación arbitral, cuando el colegiado entiende que intentan perder tiempo.