Manu García: «El último derbi lo viví en la grada del Tartiere»

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Acebal

Rueda de prensa

07 nov 2019 . Actualizado a las 14:34 h.

Jugador del mes, por segunda vez consecutiva. Manu García acapara miradas y premios. El mediapunta del Real Sporting de Gijón ha sido el protagonista en la sala de prensa de Mareo, tras recibir el premio al jugador cinco estrellas. Estas fueron sus declaraciones:

Segundo premio

"Contento y agradecido a la gente que siempre me muestra mucho cariño, por la calle, en todas partes, pero sabemos que lo importante es el equipo en general".

El equipo

"Un poco enrabietados y con ganas de que llegue el partido, en nuestra cabeza sólo está volver a ganar. Está siendo una semana de trabajo buena y con ganas de que llegue el partido ante nuestra gente".

Cuatro amarillas

"No condiciona, los partidos de casa son muy importantes, no se pude pensar en que tienes cuatro o x, y si hay que hacer una amarilla hay que hacerla, nadie se va a cortar si hay que hacerlo, el partido importante es el sábado".

Lista sub 21

"A ver que pasa, veremos mañana. No estoy pensando mucho en eso, mi cabeza está en el sábado y volver a jugar en El Molinón".

Derbi recuerdos

"Pude ver casi todos, al coincidir con parones de selecciones. En el último derbi lo viví como aficionado en el Tartiere, en tribuna normal. Simpre los seguía y veremos qué pasa con este. Espero verlo desde el campo, además en el primer equipo del Oviedo hay jugadores con los que coincidí en derbis de categorías inferiores, sería bonito jugarlo. Pero ahora la cabeza está en el Numancia, con muchas ganas de que llegue que es lo verdaderamente importante".

Situación del Oviedo

"No nos fijamos mucho, tenemos suficiente con los nuestro. Centrados en hacernos fuerte en casa y seguir sumando de tres en tres. Lo que ocurra allí son cosas que nos conciernen, no tenemos mucho que ver".

Numancia

"Está haciendo una buena campaña y va a ser complicado jugarles, pero somos el Sporting y tenemos que mirar por nosotros, recuperar el juego de semanas atrás y volver a ilusionar a la gente".

Goles

"Ha habido partidos de goleadas y puede pasar de todo, tenemos que conseguir la regularidad, hacer goles en todos los partidos y conseguir victorias".La mediapunta"Me encuentro muy bien en esta posición, a lo largo de los años he jugado en distintas posiciones, es cierto que me estoy encontrando muy bien. Al principio de temporada no encontrábamos el juego pero poco a poco nos vamos encontrando todos más cómodos".