José Alberto sigue en el Sporting, pero pierde apoyo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Los malos resultados y las sensaciones dinamitan el proyecto el proyecto rojiblanco

11 nov 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

El técnico asturiano no baraja su dimisión, ni las altas esferas del Real Sporting de Gijón se plantean su salida a escasos días del derbi frente al Real Oviedo. Sin embargo, el proyecto de José Alberto se encuentra contra las cuerdas tras la derrota por 0-1 frente al Numancia.

El entrenador perdió semanas atrás el apoyo de la directiva sportinguista a excepción del voto diferencial de Javier Fernández, presidente y máximo accionista de la SAD, así como nunca ha llegado a tener el de Miguel Torrecilla, cuya relación laboral ha sido más cercana a la obligación que a la convicción, no en vano, su futuro laboral se encuentra muy ligado, ya que el director deportivo finaliza contrato en junio.

José Alberto cuenta con importantes apoyos en el vestuario del Sporting, como hicieron saber diversos futbolistas, tanto en público como en privado. Sin embargo, esa voluntad de continuidad no se ha visto reflejada en el césped, donde más allá de los resultados, las sensaciones tampoco acompañan. En ese sentido, todo apunta a que la cita del Carlos Tartiere será el escenario donde deban consumarlo, en caso contrario su voto quedará invalidado y dejará a José Alberto sin crédito, o visto para sentencia de cara al Sporting - Tenerife que tendrá lugar el siguiente viernes en El Molinón - Enrique Castro "Quini". Como anécdota, tanto Rubén Baraja como José Alberto debutaron como locales en Gijón con victoria frente al Tenerife, si bien es cierto que el ovetense jugó previamente como visitante en Granada.

El entrenador no cuenta en estos momentos con un ultimátum sobre la mesa, pero la situación se tornaría en insostenible, con el Sporting rozando los puestos de descenso a Segunda división B en la jornada 16, algo escasamente visto en los últimos 40 años. La posibilidad de caer a la zona marcada a rojo todavía sería poco probable este fin de semana, puesto que el golaverage con el propio Oviedo (a 3 puntos) es de 5 goles, así como el Tenerife (a 3 puntos) recibe el Cádiz y el Málaga (a 2 puntos) visita al Alcorcón, de modo que la carambola se podría calificar como compleja.

Desde la propiedad se podría llegar a aceptar como mal menor una temporada de transición sin grandes costes extraordinarios para intentar rearmarse con más fuerza en verano, en vista de que los anteriores cambios de banquillo no resultaron eficientes, pero la amenaza del descenso puede jugar una importante carta al respecto. En ese sentido, la previsión pasa por realizar un fichaje en enero que pueda marcar diferencias y sirva para apuntalar el proyecto.