Álex Alegría: «Soy un fiel seguidor del Sporting»

David Acebal

SPORTING 1905

Alegría
Alegría Real Sporting

La Voz de Asturias entrevista al exjugador rojiblanco

27 feb 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

Seis meses fueron suficiente. El paso de Álex Alegría (Plasencia, 1992) por la disciplina del Real Sporting de Gijón, no fue en vano para el delantero, que aprovechó su etapa como rojiblanco para ganarse una nueva oportunidad en la élite del fútbol español. En conversación con La Voz de Asturias rememora su paso por Mareo y el último derbi asturiano, del que fue uno de los grandes protagonistas.

¿Cómo va el regreso a Primera?

En Mallorca me encuentro muy bien, es cierto que estoy teniendo pocos minutos, pero ya sabemos que esto es muy largo y puede aparecer la oportunidad en cualquier momento. Hasta ahora estoy jugando menos de lo esperado, pero pese a ello siento la confianza del entrenador, hay mucha competencia, así que no me queda otra que darlo todo y pelear por hacerme con un puesto.

La cesión en Gijón, ¿fue positiva para revalorizarse?

Llegué al club con la intención de sumar para subir a Primera, no se pudo conseguir, en lo colectivo el año no terminó como esperábamos, pero es cierto que en lo personal me sirvió para que la gente viera que yo estaba al 100 por 100 recuperado después de la lesión y eso me abrió esta puerta. Jugué un buen número de partidos y logré cuatro goles, y digo cuatro porque el del Oviedo me lo quieren quitar pero yo es el que guardo con más cariño, ¡que sirvió para ganar un derbi!.

¿Hubo opciones de seguir vistiendo de rojiblanco?

En el caso de haber logrado el objetivo, el ascenso, hubiera seguido. Al no hacerlo, esperaba que surgiera alguna opción de Primera, salió lo de Mallorca, con un importante interés, no en vano he firmado cinco temporadas aquí. De no haber llegado esta llamada, Miguel (Torrecilla) contaba conmigo. Yo en Gijón estuve muy a gusto.

¿Sigue al Sporting?

He podido ver pocos partidos completos, pero no me pierdo los resúmenes y estoy muy pendiente de sus resultados. No han comenzado las cosas como se esperaba. Mantengo una gran relación con Unai Medina, es un buen amigo, jugamos juntos en el Numancia y me preguntó cuando recibió la llamada del Sporting, le di las mejores referencias. Es un club de Primera, en infraestructuras y afición, inmejorable.

Desde su experiencia, ¿qué ocurre para que se repita la historia de inicios complicados en Gijón?

El problema es que hay muchísimos equipos con la exigencia de subir y la gente se piensa que Segunda es coser y cantar, al contrario, es muy complicada. La igualdad es máxima y cualquier equipo te puede ganar. No se logran resultados con el nombre.

Su presencia en el equipo el año pasado fue fundamental para pensar en la remontada

El míster encontró conmigo una solución más, y yo, además al sentirme importante en el equipo daba mucho más de mí, todo lo que podía. Cuando sientes que tiene la confianza del entrenador, se acaba por mostrar en el campo. La lástima que al final no llegamos a meternos arriba.

Hizo una buena pareja con Djurdjevic

Tengo que reconocer que con Djuka, es con el punta con el que más afinidad he tenido a la hora de complementarme en la delantera. A mí me gusta muchísimo, aparte de tener un gran golpeo y gol, que todos sabemos que es cuestión de rachas, lo que yo no podía hacer, se encargaba él y el equipo salía beneficiado del trabajo conjunto Tengo la sensación de que da su mejor versión acompañado, su estilo le favorece tanto a él como a su compañero, sobre todo si es un delantero referencia, que le ayuda a explotar su movilidad, como ocurría cuando jugábamos juntos.

Este año no termina de encontrar un socio

Creo que Álvaro y él son de un perfil parecido, delanteros muy similares. A Djuka le beneficia mucho tener un punta referencia y que él tenga más libertad. Lo que he podido ver de Manu, se le ve con muchísima calidad y una proyección increíble, estoy seguro de que va a ayudar muchísimo al equipo.

Llega un nuevo derbi asturiano. En el último fue protagonista

Tengo un recuerdo inmejorable. Me encantó ver a la afición, a la gente en la ciudad, el ambiente en El Molinón. Yo que tuve la suerte de jugar también el derbi de Sevilla, puedo decir que no se nota diferencia a como se vive un derbi en Asturias. Se siente que no es un partido más durante toda la semana. Por la calle, cuando vas a hacer la compra, en la tienda te animan, ¡hay que ganar eh, este partido no se puede ir!. Aunque no seas de allí, al instante percibes que es un día especial.

Y si es con victoria...

Pues es lo máximo y si es con gol imagínate. Yo me lo apunto, si no estoy ahí para darle, él no la mete, ese me lo sumo. Fue un triunfo importante, una gran alegría y además sirvió para encadenar una buena racha. Es algo que también tienen estos partidos, te sirven para creer en ti y demostrar que el equipo puede conseguir lo que quiera y mirar hacia el play off.

El Sporting y José Alberto lo necesitan

Mi experiencia con él fue muy buena, en el tema de entrenamientos, preparación de partidos y su capacidad para transmitir intensidad a la gente, mi sensación es que trabajaba muy bien, me gustó mucho trabajar con él. Les envío toda la suerte del mundo, al equipo y al míster, yo soy un fiel seguidor del Sporting, una vez que lo vives, es imposible salir.