Álex Alegría: «Soy un fiel seguidor del Sporting»

David Acebal

SPORTING 1905

Alegría
Alegría Real Sporting

La Voz de Asturias entrevista al exjugador rojiblanco

27 feb 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

Seis meses fueron suficiente. El paso de Álex Alegría (Plasencia, 1992) por la disciplina del Real Sporting de Gijón, no fue en vano para el delantero, que aprovechó su etapa como rojiblanco para ganarse una nueva oportunidad en la élite del fútbol español. En conversación con La Voz de Asturias rememora su paso por Mareo y el último derbi asturiano, del que fue uno de los grandes protagonistas.

¿Cómo va el regreso a Primera?

En Mallorca me encuentro muy bien, es cierto que estoy teniendo pocos minutos, pero ya sabemos que esto es muy largo y puede aparecer la oportunidad en cualquier momento. Hasta ahora estoy jugando menos de lo esperado, pero pese a ello siento la confianza del entrenador, hay mucha competencia, así que no me queda otra que darlo todo y pelear por hacerme con un puesto.

La cesión en Gijón, ¿fue positiva para revalorizarse?

Llegué al club con la intención de sumar para subir a Primera, no se pudo conseguir, en lo colectivo el año no terminó como esperábamos, pero es cierto que en lo personal me sirvió para que la gente viera que yo estaba al 100 por 100 recuperado después de la lesión y eso me abrió esta puerta. Jugué un buen número de partidos y logré cuatro goles, y digo cuatro porque el del Oviedo me lo quieren quitar pero yo es el que guardo con más cariño, ¡que sirvió para ganar un derbi!.