Los posibles rivales del Sporting en la Copa del Rey

D.A.

SPORTING 1905

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting LaLiga

Los rojiblancos abrirán la competición a domicilio

14 nov 2019 . Actualizado a las 01:24 h.

La Copa del Rey ya está en marcha. Tras la disputa de la eliminatoria previa, en la que entraban en liza 20 equipos que la temporada pasada militaron en categoría regional, y que no trajo buenas noticias para el fútbol asturiano tras caer eliminado el Urraca CF, los conjuntos del fútbol profesional, el Real Sporting de Gijón entre ellos, conocerán el próximo domingo sus primeros rivales.

El sorteo, que tendrá lugar en la sede de la RFEF a las 12:30 horas del domingo 17, deparará el contendiente contra el que los rojiblancos abrirán la competición. Un primer duelo que se disputará lejos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre en las instalaciones de los clubes de inferior categoría.

El sorteo comenzará emparejando a los diez ganadores de la eliminatoria previa con otros tantos de los dieciséis de Primera. Los seis conjuntos de la máxima categoría sin pareja se integrarán en la Copa que incluye a los equipo de Segunda.

El Sporting, junto al resto de conjuntos de Segunda división y los seis restantes de Primera, estará inmerso en la Copa 4, compuesta por un total de 28 equipos, los cuales se emparejarán por sorteo con los conjuntos de la Copa 3, compuesto por equipos de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, sumando un total de 25. 

Equipos Copa 3: CD Lealtad, Lorca Deportiva, UM Escobedo, CD Laredo, Portugalete, CP Cacereño, Zamora CF, Sestao River, Real Jaén, L´Hospitalet, AD Ceuta, Bergantiños CF, UD Tamaraceite, CF Illueca, Peña Sport, CD Mensajero, SD Tarazona, UD Socuéllamos, SD Logroñés, Gimnástica Segoviana, Linares Deportivo, Coruxo CF, CD Tudelano, CD Castellón y Real Murcia.

Los tres clubes sobrantes de la Copa 4, entre los que podrían estar los rojiblancos, serán emparejados con los equipos de la Copa 5, integrada por 38 conjuntos de Segunda B, entre los que se incluyen dos representantes asturianos, UP Langreo y Marino de Luanco.

En caso de resultar vencedores, los rojiblancos disputarían la segunda elminatoria copera fechada para el 11 y 12 de enero de 2020.