España se puede concentrar en Mareo para la Eurocopa

La Voz

SPORTING 1905

Luis Enrique
Luis Enrique

La Federación estaría barajando la opción rojiblanca

20 nov 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

Según avanzó El Partidazo de Cope, la Escuela de Fútbol de Mareo forma parte del informe de la Federación Española de Fútbol como candidata a sede central del combinado español durante la Eurocopa 2020, en la que España jugará los tres partidos de la fase de grupos en Bilbao.

La opción más lógica sería la de concentrarse en Lezama, algo que también pensó previamente la UEFA, por lo que el organismo europeo ha reservado los campos de entrenamiento del Athletic como opción suplente, ya que necesitaba guardarse dicha posibilidad en el supuesto de que las selecciones destinadas a jugar en San Mamés no se puedan entrenar en el citado estadio. Por consiguiente, no estarán disponibles para la concentración española.

La principal opción por calidad de instalaciones y distancia sería Zubieta, donde se entrena habitualmente la Real Sociedad. No obstante, la llegada de Luis Enrique a la Selección Española, lo que ofrece puntos extra a los campos del Sporting.

Un factor a tener en cuenta es que si el Real Sporting de Gijón no juega la promoción de ascenso a Primera división, su último partido sería el fin de semana del 24 de mayo, mientras la primera cita de España no llegará hasta el 15 de junio, de modo que incluso alargando los entrenamientos rojiblancos para no ofrecer unas excesivas vacaciones a los futbolistas, ambas escuadras no llegarían a coincidir.

Incluso se podría facilitar El Molinón para algún eventual partido amistoso, si bien es cierto que a nivel de despachos, las malas experiencias de los últimos encuentros a la hora de llenar el recinto no invitan a ello.