Entrenador interino y un ex Sporting en el cuerpo técnico

David Acebal

SPORTING 1905

Ricardo León
Ricardo León CD Tenerife

El Tenerife visitará Gijón rodeado de incertidumbre

20 nov 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

El Real Sporting de Gijón recibirá la visita del CD Tenerife con el conjunto insular en plena transición. La destitución de Aritz López Garai ha abierto un periodo de reflexión en la entidad que acentúa las incógnitas en el rival de los rojiblancos. La elección del director técnico de filiales del conjunto chicharrero, Sesé Rivero, para sentarse en el banquillo de El Molinón, llega acompañada de un exjugador sportinguista en el cuerpo técnico interino.

Con Sesé Rivero al frente, otros dos componentes del área deportiva del club tinerfeño ejercerán de asistentes y aportarán su experiencia en los días que dure la su experiencia al mando del equipo. Quique Medina, que ejercerá de segundo entrenador, fue jugador, entrenador y director deportivo del CD Tenerife y, tras una etapa fuera del club, formaba parte de la Secretaría técnica del fútbol base desde hace varios meses. El exjugador del Sporting, Ricardo León, que será técnico ayudante, también formaba parte de la dirección deportiva del club y ejerce como coordinador de la escuela de tecnificación de la Fundación de la entidad en el norte de la isla.

El club blanquiazul confirmaba que será el mismo Sesé el que atienda a los medios en rueda de prensa previa a la visita al Sporting de Gijón, este miércoles, por lo que todo apunta a que será el encargado de dirigir al equipo en El Molinón. Una cita para la que el técnico recupera a Aitor Sanz, sancionado ante el Cádiz, si bien perderá por idéntico motivo a Alberto Jiménez. Mañana habrá lista de convocados antes del viaje previsto para el jueves. Un último entrenamiento en Mareo cerrará la atípica semana de trabajo antes de afrontar el partido. 

Emotiva despedida de Garai

"Ha sido un orgullo y un placer entrenar al 'Tete'; ha sido poco tiempo pero me ha dejado marcado y lo voy a llevar siempre en el corazón", resaltaba el técnico vasco en su adiós. "Los resultados me han traído aquí; es una obviedad, pero el cariño que he sentido aquí como entrenador y jugador no lo he encontrado nunca en ningún sitio", destacaba Garai entre lágrimas.