El Zamora - Sporting, único partido de Copa sin horario

D.A.

SPORTING 1905

Celebración del Sporting
Celebración del Sporting LaLiga

Los rojiblancos rechazan jugar el jueves 19 de diciembre

29 nov 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

Se mantiene la incógnita de cara al duelo copero del Real Sporting de Gijón. Las fechas y horarios de los enfrentamientos de la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey  ya están fijados en su totalidad, salvo el duelo que medirá a los rojiblancos con el Zamora CF. El club sportinguista no acepta que se juegue el jueves 19 de diciembre, como había sido fijado previamente, mientras que el Zamora ha argumentado su decisión de jugar en la fecha señalada inicialmente. La RFEF se mantiene a la espera de que se llegue a un acuerdo. En caso de no alcanzar un consenso podría ser la propia Federación la que fijase la fecha.

El resto de horarios y estadios en los que se disputarán los 55 partidos de la primera eliminatoria copera ya están prácticamente cerrados a falta de algunos extremos. Los partidos se disputarán los días 17, 18 y 19 de diciembre, excepto el UD Logroñés ? Club Marino de Luanco, que se adelanta al día 11.

Finalmente, la mayoría de los encuentros se disputarán en los estadios habituales de los clubes que jugarán como locales atendiendo a las normas del sorteo celebrado el pasado 17 de noviembre en la Ciudad del Fútbol. Otros seis clubes han decidido trasladar sus partidos: el Club Atlético Antoniano al Benito Villamarín; el Melilla CD al Municipal Álvarez Claro; El Palmar CF EG a la Nueva Condomina; el Comillas CF y la SD Logroñés a Las Gaunas; y el CD Becerril a la Nueva Balastera.

Y únicamente en tres casos se ha considerado que las instalaciones no reúnen las condiciones necesarias. Estos tres equipos, CD Peña Azagresa, CF Intercity y Bergantiños CF tendrán hasta el próximo lunes, 2 de diciembre, a las 14:00 horas para proponer un nuevo campo.  

Horarios confirmados para los conjuntos asturianos

UD Logroñés - Marino de Luanco. Miércoles 11 de diciembre a las 19:00 

CD Lealtad - Cádiz CF. Martes 17 de diciembre a las 15:30         

UP Langreo - CD Ebro. Martes 17 de diciembre a las 19:30 

CF Badalona - Real Oviedo. Miércoles 18 de diciembre a las 18:00