Mercado: El agente de Maradona compra el Elche y hará fichajes

A.V.M.

SPORTING 1905

Nico Rodríguez
Nico Rodríguez Real Sporting

Nueva revolución en tierras ilicitanas

03 dic 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

José Sepulcre cerró esta mañana el traspaso del Elche a Christian Bragarnik, un conocido agente argentino que representa a Maradona en su nueva faceta como entrenador. Oficiosamente la operación por el 70% de acciones se tasa en 22 millones de euros, de los que 2 de ellos ya fueron abonados durante el verano para aumentar el tope salarial en una forma de crédito especial.

Bragarnik, que ha visto varios partidos del Elche en directo junto al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, representa a inversores argentinos y mexicanos en este nuevo proyecto en el Elche se encuentra Nico Rodríguez, exdirector deportivo del Real Sporting de Gijón, que podría tener las días contados aunque tiene un contrato blindado por tres temporadas y una cuarta opcional, por lo que deberían llegar a un acuerdo de rescisión.

La intención de la nueva propiedad pasa por adaptarse al club en los próximos días y afrontar con garantías el mercado de invierno, donde se plantean entre tres y cuatro fichajes que permitan al Elche a aspirar por la promoción de ascenso a Primera división.

Comunicado oficial del Elche durante la tarde

El Elche CF SAD comunica a todos los accionistas y a los aficionados en general que, en el día de hoy, TENAMA INVERSIONES SL y SCORE CLUB 2019 SL, grupo inversor liderado por el empresario argentino D. Christian Bragarnik, han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club.

Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar al Elche CF SAD de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del Club.

Los clubes ya trabajan el mercado

Por otra parte, otros clubes como el Zaragoza y el Almería ya se mueven de cara al mercado de invierno pujando por Darío Poveda -Atlético de Madrid- y Enric Gallego -Getafe- respectivamente. En clave local, el Sporting tiene previsto reforzar su plantilla con nombres que eleven la calidad de la parcela ofensiva.

A menor ritmo trabaja el Málaga de Gaspar, con problemas para cuadrar sus números ante LaLiga y con el deseo de reforzar su delantera con Sekou, posible descarte del Almería.