Traver se asienta en el carril del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Álvaro Traver
Álvaro Traver Real Sporting

José Alberto confía en el valenciano para la banda derecha

12 dic 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

La búsqueda de soluciones del técnico rojiblanco ha llevado a Álvaro Traver a adueñarse del costado derecho del equipo. El valenciano ha sido el elegido las últimas jornadas para desempeñar el rol de carrilero en el nuevo entramado táctico con el que el Real Sporting de Gijón busca cimentar la reacción. José Alberto López ha depositado la confianza en el extremo, que trata de aprovechar la oportunidad para consolidarse en el equipo tras un complicado inicio de temporada tanto a nivel personal como grupal.

Tras un verano lastrado por los problemas físicos y una traicionera lesión cuando comenzaba a disfrutar de minutos, Álvaro Traver se encadena a la titularidad. La apuesta por el sistema de tres centrales y dos carrileros, respuesta del técnico rojiblanco a la crisis de resultados que amenazaba con precipitar al equipo a la zona de descenso, encuentra en el extremo valenciano a uno de los futbolistas beneficiados por los cambios. 

El proceso de reciclaje, de extremo puro a carrilero con obligaciones múltiples, se mantiene en evolución ascendente. Traver es consciente de la oportunidad para asentarse en el once y trabaja para cumplir con un cometido poco habitual en su periplo como rojiblanco.

José Alberto confía en las posibilidades del valenciano al que considera el candidato idóneo para ocupara el perfil derecho y una de las opciones que mayor profundidad pueden aportar desde la banda. Conscientes de que aún debe adquirir el ritmo competitivo que los problemas físicos de inicio de temporada le han impedido, su desempeño ante Mirandés y Ponferradina, con mayor presencia ofensiva en las primeras partes y más contención según pasaban los minutos, parece asegurarle una nueva oportunidad en el duelo frente al Lugo, en el que la línea defensiva apunta a mantener idéntica composición que las últimas jornadas.