Fichajes: Ruibal, objetivo del Sporting, cerca del Almería

La Voz

SPORTING 1905

Aitor Ruibal
Aitor Ruibal LaLiga

12 de enero

12 ene 2020 . Actualizado a las 23:27 h.

Mientras el Real Sporting de Gijón continúa en la búsqueda de un extremo con el que reforzar su plantilla, Aitor Ruibal en la lista de objetivos de los rojiblancos, parece estar cercano a recalar en otro conjunto de la Segunda división.

Según informa el diario AS, la operación a tres bandas entre Almería, Betis y Leganés está muy cerca del acuerdo y llevaría a Ruibal a romper su cesión en el conjunto pepinero e incorporarse, también como cedido en el Almería de José María Gutiérrez. El conjunto de Turki Al-Sheikh pagará una compensación económica al Leganés para hacerse con sus servicios y romper la cesión inicial del Betis. Aitor Ruibal, autor de 11 goles la pasada campaña, 3 de ellos ante el Sporting, sumaría poder ofensivo al conjunto almeriense en su lucha por el ascenso.

China se fija en Cheryshev

El extremo ruso del Valencia CF, Dennis Cheryshev podría recibir en las próximas fechas una importante propuesta del fútbol chino, según ha adelantado el Chiringuito de Jugones. La información no desvela el equipo que se habría fijado en el hijo del que fuera delantero del Sporting, la cantidad del fichaje ni los plazos a seguir por el club ofertante, por lo que se está a la espera de que se desvelen los detalles de la posible operación.

Leo Suárez rumbo a México

El extremo argentino del Villarreal CF, al que tambíen se había vinculado con un posible interés del Sporting, pone rumbo al América de México. Leo Suárez, argentino de 23 años y sin minutos en el submarino amarillo viaja al país centroamericano y disputará el torneo Clausura 2020 con las Águilas.

El Racing encuentra extremo

Racing y Real Zaragoza han alcanzado un acuerdo para la cesión de Giorgi Papunashvili hasta el 30 de junio de 2020. El futbolista internacional georgiano, conocido deportivamente como Papu, ha disputado con el equipo aragonés 11 partidos en la presente edición de LaLiga SmartBank y dos encuentros de la Copa del Rey, ante la Unión Deportiva Socuéllamos y el Nástic de Tarragona (en la jornada de ayer), en los que anotó dos tantos.

La Ponferradina pierde un portero

El Real Valladolid ha comunicado a la Sociedad Deportiva Ponferradina que ejecuta la cláusula de recuperación de los derechos federativos de José Antonio Caro, cedido durante la primera vuelta de LaLiga en la entidad berciana. De este modo, el guardameta andaluz estará a las órdenes de Sergio González en la recta final del campeonato. Caro, cedido la pasada temporada en el Albacete, ha disputado once encuentros con la Ponferradina y ha encajado doce dianas.

Un nuevo centrocampista para el Albacete

El Albacete y la UD Las Palmas han alcanzado un acuerdo para la cesión de Maikel Mesa hasta final de temporada. En el equipo del Carlos Belmonte, al que llega hasta junio de 2020, el tinerfeño buscará sumar minutos tras una primera parte del campeonato condicionada por una lesión de espalda que lo apartó de los terrenos de juego.

El Numancia refuerza su defensa

El Granada acordó la cesión al Numancia de Bernardo Cruz hasta el final de esta temporada. El defensa central cordobés, de 26 años, había estado a préstamo en la primera vuelta en el Alcorcón, pero su poca participación en los partidos con el equipo madrileño han motivado que haya visto conveniente cambiar de aires en busca de más minutos en el conjunto soriano.

Es el segundo refuerzo del Numancia en el mercado de invierno, tras el centrocampista vasco Erik Morán.

Comunicado de Víctor Sánchez del Amo tras su despido del Málaga

“Ante el despido del que hemos sido objeto mi equipo técnico y yo por parte del Málaga CF SAD quiero manifestar nuestra más absoluta disconformidad con la resolución unilateral de nuestras relaciones laborales efectuada por la dirección del Málaga CF SAD.

Nos entristece que no se nos permita continuar en la lucha deportiva junto a jugadores, resto de técnicos, empleados del club y Afición, en definitiva junto a toda la Familia Malaguista, que nos ha acogido como uno más, y a la que siempre estaremos agradecidos y llevaremos en nuestros corazones. Igualmente deseamos toda la suerte del mundo a los compañeros del nuevo equipo técnico.

Así mismo quiero aprovechar este comunicado para manifestar que el delito de extorsión y violación de derecho a la intimidad del que he sido víctima está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía a través del Grupo de Ciberdelincuencia, al tratarse de la captación no consentida de unas imágenes de mi ámbito privado que posteriormente fueron difundidas ante mi negativa a abonar una cantidad de dinero.

De todo corazón, quiero dar las gracias por todos los apoyos recibidos en estos difíciles días y por las muestras de cariño hacia mí”.