Djukic: «Le doy un 10 al Sporting»

A.V.M.

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Acebal

Rueda de prensa

14 ene 2020 . Actualizado a las 23:40 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón tras la victoria por 1-0 frente al Elche en El Molinón - Enrique Castro "Quini":

"Le doy un 10 al Sporting, era un rival muy complicado, el Elche domina muchas facetas del juego de alta calidad y no han hecho mucho peligro. Nosotros tenemos que mejorar mucho nuestro fútbol, pero es parte del camino, es el proceso y solo puedo felicitar al equipo"

"Tenemos que ir dando más a la afición, hemos competido, hemos estado juntos, no hemos hecho un gran fútbol pero el equipo ha luchado, ha estado metido en el partido. Era un partido de 0-0 que se declina para un lado u otro y no hemos perdido la cara al partido"

"Djuka ha hecho un partido de desgaste y quería la velocidad de Álvaro a los espacios"

"En la segunda parte nos hemos juntado más, se toca más, el equipo está un poco bloqueado por la clasificación y pienso que al equipo cualquier cosa le hace perder la confianza, entonces eso te presiona, el rival te aprieta. Falta seguridad para aguantar el balón, pero la segunda parte ha sido mucho mejor que la primera, el gol ha sido justo"

"Se necesitaba esta victoria para empezar a ver las cosas con más tranquilidad"

"Son muy importantes estos 3 puntos para reforzar el trabajo que estamos haciendo, nos viene muy bien. Si podemos hacer fichajes para ir a mejor...Todos sabemos que en enero es complicado encontrar jugadores libres, tenemos una buena plantilla y lo principal es recuperarla"

"Es normal que Marc Valiente tenga problemas físicos, viene de lesión y sin ritmo, Bogdan viene del B, es lo normal. El equipo está bien en lo físico, no hay excusa con eso"

"Extraordinario Bogdan en su debut, ha hecho todo bien en el partido, muy serio, muy fiable, subió arriba y metió centros sin complicarse, es una opción más que tenemos"

"Desde donde estoy es complicado opinar de los áreas y los posibles penaltis, me coge lejos y llevo lentillas"

"En el Sporting no hay listas de descartes, aprovecho para felicitar a Unai Medina, hizo un gran partido sin ser titular. Hemos apostado por el chaval y luego hemos necesitado a Unai, que hizo un gran partido y le felicito por su profesionalidad, no se ha dejado influir por un descontento, que es lo normal, ha ayudado al equipo y es un ejemplo para el resto. Si lo haces bien estarás en la pelea por la titularidad"