Crónica: El Sporting gana sobre la bocina

David Acebal

SPORTING 1905

Celebración
Celebración LaLiga

Los rojiblancos sufren para lograr el primer triunfo de la era Djukic, certificado con un tanto de Manu García

14 ene 2020 . Actualizado a las 23:15 h.

El Real Sporting de Gijón logró una trabajada victoria (1-0) en el estreno de Miroslav Djukic ante su público. Los rojiblancos, incómodos en grandes fases del duelo, frente a un Elche bien plantado y que por momentos controló el ritmo del choque, rompieron la sequía de triunfos gracias a un balón rescatado por Manu García tras disparo de Unai Medina. El efecto revulsivo del técnico serbio, con sufrimiento logró materializarse en una tarde marcada por las lesiones de Cordero y Javi Fuego.

Estreno de Bogdan

Sin sorpresas en el once de Djukic. El debut del lateral ucraniano y el regreso de Valiente al eje de la zaga, como únicas novedades respecto al equipo que saltaba al verde de la Romareda. La convocatoria, señal hacia la puerta de salida. Neftali, Hernán, Cerro y Borja López, a la grada por decisión técnica.

Arrancaba el duelo con los visitantes dispuestos a adueñarse del esférico y los rojiblancos esperando su momento. Djuka, a los tres minutos encontraba espacio y tiempo para correr hacia el área de Badía, el esfuerzo del serbio, a la grada. Pese al control franjiverde y los centros con peligro sobre los dominios de Mariño, las ocasiones se sumaban en el contador local. Aitor no encontraba el servicio de Djuka, el serbio remataba flojo, Pedro Díaz desde la frontal no atinaba con la meta.

Sin excesivo ritmo se consumían los minutos, hasta que Yacine daba el susto. Un centro desde el costado diestro del ataque alicantino encontraba al exrojiblanco solo en el área pequeña. Inexplicablemente el escorzo en el remate se tropezaba con su otro pie. La paciencia de El Molinón comenzaba a agotarse rondando la media hora de juego cuando los errores se acumulaban por parte y parte.

Cordero, lesionado, obligaba a modificar la línea defensiva y precipitaba la entrada de Unai Medina en el lateral izquierdo. Hasta el intermedio los rojiblancos trataban de elevar la presión sobre la salida del balón visitante, sin éxito, mientras demostraban sus carencias, habituales, a la hora de generar fútbol ofensivo.

El paso por vestuarios dejaba un Sporting decidido a aparecer con mayor continuidad en zonas de peligro. Los laterales se sumaban al ataque, Bogdan sorprendía con ímpetu, Carmona regalaba una chilena que Badía detenía con apuros y el Elche se esforzaba en juntar líneas. Pacheta buscaba soluciones dando entrada a Pere Milla.

Una genialidad de Pedro Díaz, desde su propio campo, se iba rozando el larguero y animaba a las gradas. El canterano repetía intento segundos después y obligaba a Edgar Badía a realizar la parada de la tarde. Se inclinaba el campo hacia el área franjiverde.

Lesión de Javi Fuego

La fortuna con las lesiones no está del lado de Djukic, que se veía obligado a suplir a Javi Fuego por Salvador. El esfuerzo del poleso para defender una peligrosa aproximación de Yacine le llevaba a sumar su nombre al parte de bajas.

Las interrupaciones, con Babin siendo asistido fuera del campo, dormitaban el ritmo de un duelo al que los rojiblancos no lograban hincar el diente. El técnico serbio consumía su última bala supliendo a un desacertado Djurdjevic por Álvaro Vázquez. Insistían, sin fluidez, pero con perseverancia los locales hasta que en los instantes finales, en una arremetida de Unai Medina, el lateral buscaba portería para encontrarse con la madera. Manu García rescataba el balón suelto en el área para superar a Edgar Badía y sumar tres puntos vitales. 

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Cordero (Unai Medina min.39); Javi Fuego (Salvador min.65), Pedro Díaz, Carmona, Manu García, Aitor García y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.80).

Elche CF: Edgar Badía; Óscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Pere Milla min.55), Ramón Folch (Mourad min.87), Gonzalo Villar, Fidel; Nino y Yacine.

Goles: 1-0 Manu García (min.86)

Tarjetas: En los locales Djurdjevic (min.80) y Aitor García (min.85). En los visitantes, Folch (min.82)