Previa Elche - Sporting: Djukic prepara cambios en la alineación

A.V.M.

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Real Sporting

El debut de Djukic en Gijón

14 ene 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

El Real Sporting de Gijón jugará desde las 19:00 su primer partido como local con Djukic como entrenador ante un Elche que aspira, tímidamente, a pelear por la promoción de ascenso a Primera división.

El entrenador serbio ha venido elevando el tono con el paso de los entrenamientos, después de unos primeros días en los que sí se mostró satisfecho con el rendimiento ofrecido en los ensayos. El partidillo del pasado jueves frente al Sporting B ha supuesto un punto de inflexión que, irónicamente, condiciona una revolución en el once, puesto que los "suplentes" dieron en Mareo un rendimiento inferior al de los "titulares" en liga, salvo en contadas excepciones, como la de Pablo Pérez, que ese día reforzó al filial.

No obstante, y pese a que el entrenador ha escondido sus cartas, se esperan varios cambios en la alineación, que podría ser similar a la siguiente:

Portería: Diego Mariño seguirá bajo palos, una vez más.

Defensa: Bogdan podría debutar en el lateral derecho en detrimento de Unai Medina, mientras en el izquierdo pelean el puesto Cordero y Espeso, con una ligera ventaja a favor del extremeño. En el centro de la zaga se da por segura la continuidad de Babin y todo apunta a que Marc Valiente recuperará la titularidad.

Mediocampo: La zona más igualada del campo. Aparentemente, el hombre con más papeletas sería Javi Fuego y su socio se encontraría entre Pedro y Santana, que cuajó unos buenos minutos en La Romareda, pero el jueves tuvo un error que costó un gol, dentro de un partidillo en el que tuvo un buen rendimiento en líneas generales.

Bandas: El flanco izquierdo parece destinado para Aitor García, así como en el derecho Isma Cerro podría tomar la alternativa en lugar de Carlos Carmona. No obstante, se trata de una posición muy abierta, donde puede haber todo tipo de sorpresas.

Delantera: En principio se volverá a repetir la mediapunta con Manu García y la delantera con Uros Djurdjevic.

Convocatoria: El cuerpo técnico esperará hasta la hora de la alineación para comunicarla de manera oficial. En ese sentido, los hombres del Sporting B con más opciones de formar parte de ella son Bogdan y Espeso.

Así llega el Elche

Por su parte, el Elche afronta la visita al Sporting con la intención de mantener su excelente racha a domicilio tras haber logrado esta temporada cinco victorias lejos del Martínez Valero, a las que se suman las dos en Copa del Rey, la última este pasado sábado en Yecla. Un partido disputado el sábado y que por tanto les ha restado tiempo para preparar la contienda de Gijón.

El equipo ilicitano, séptimo en la clasificación, sigue siendo entrenado por José Rojo ‘Pacheta’, que pretende formar un once prácticamente nuevo con respecto al fin de semana. El portero Edgar Badía, el central Gonzalo Verdú o los laterales Óscar Gil y Juan Cruz regresarán a la alineación, así como el centrocampista Ramón Folch, baja en la Copa por unas molestias físicas. El Elche, que cuenta para este partido con las bajas de Claudio Medina, exjugador del filial del Sporting, y de Iván Sánchez, con problemas musculares. La principal novedad en la convocatoria, formada por 18 jugadores, es la presencia del delantero marroquí del filial Mourad Daoudi, quien ya ha anotado dos goles con el primer equipo en los partidos de Copa del Rey, aunque el ataque estará formado por Yacine, exjugador del Sporting B, y Nino, archienemigo de las zagas sportinguistas.

El Elche de Nico Rodríguez todavía no ha realizado fichajes en el mercado de invierno y se encuentra pendiente del posible traspaso de Villar a la Roma. El centrocampista Sub21 podría salir por unos 3 millones de euros, aunque el 80% de sus derechos pertenecen al Valencia.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Cordero; Javi Fuego, Santana; Cerro, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Gonzalo Villar; Josan, Nino, Fidel, Yacine Qasmi.

Árbitro: González Esteban.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro "Quini"

Hora: 19:00

Canal de Segunda.