Djukic: «Moriré con el Sporting B si el primer equipo no da intensidad»

Rueda de prensa

Djukic
Djukic

El Real Sporting de Gijón recibe la visita del Elche CF en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El técnico de los rojiblancos, en la previa del estreno ante sus aficionados, analizaba la actualidad del equipo en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron las declaraciones de Miroslav Djukic:

 "Queremos ver como funciona el equipo, como evoluciona, si estamos mejorando, porque tenemos un muy buen rival, un equipo muy compacto, con su propio estilo, un equipo agresivo que hace muchas cosas bien, pero nosotros también somo un buen equipo, y en casa se tiene que ver un equipo que quiere ganar y hacerse fuerte en casa"

Revolución once

"Pienso que no vamos a hacer revoluciones, vamos a intentar sacar el máximo rendimiento de la gente. Soy más de continuidades, automatismos y no ir pegando saltos de un lado para otro. Quiero que mis jugadores sepan lo que quiero y esos automatismos necesitan irse repitiendo. Lo que consideramos que pueda mejorar lo iremos haciendo".

"Todos empiezan de cero y cada entrenamiento es un posibilidad de ganarse el sitio. Nadie tiene el puesto garantizado, yo no regalo nada, hay que crear una mentalidad de esfuerzo diario. Si lo haces bien día a día, el domingo te sale solo". 

Derrota con el filial

"No permito que no haya intensidad. No hay amigos, tienes que desconfiar hasta de los compañeros. Se ha perdido con un Tercera, con el filial. Hay que jugar con muy buena intensidad, si no la hay, no ganas a nadie. No permito que eso falte. Moriré con los de B si no hay la intensidad necesaria".

"Para hablar de fútbol hay que igualar la intensidad del rival. Es imposible ganar a nadie si no igualas la intensidad. Es mi manera de entender el fútbol. No es que yo venga a vender milongas, el equipo necesita esto. Todos en Segunda son intensos y a partir de ahí viene la calidad."

Bogdan

"Yo no los subo si no pienso que pueden jugar. Si les he subido es para ver si son capaces de mantenerse en la plantilla. Los que subo es porque me aportan lo que no tengo. Estarán ahí porque tienen capacidad para jugar. A Bogdan lo vi en el partido del B, hizo muchas cosas muy bien. Tiene intensidad, velocidad, es seguro atrás. Ha trabajado bien y forma parte de nosotros. El otro día faltó mucha intensidad, no lo permito. Insisto mucho en los entrenamientos.

Carencias plantilla

"Vamos a ir puliendo. El campo te va diciendo todo, por mucho que veas vídeos, a la hora de pedir y exigir ves. Intentaremos mejor el equipo si hay alguna posibilidad."

Valiente

"Ha entrenado bien y es uno más. Es un jugador con buena colocación, con buena salida, ve muy bien el fútbol. Es una pieza muy importante para nosotros".

Descartes

"Vamos a hablar, ver. Esperar el partido de mañana para tomar decisiones, a partir de ahí tendremos las cosas más claras. Estamos observando a todos, contamos con todos y veremos en los próximos días".

El Molinón

"Sabemos que es un público extraordinario pero nosotros tenemos que darles cosas para alentarlos. Depende de nosotros, necesitamos la ayuda, pero somos los primeros que tenemos que dar para luego recibir. Esto tiene una vía sólo, jugar bien y la gente vuelve". 

Djukic: «Moriré con el Sporting B si el primer equipo no da intensidad»