Notas: Un Sporting de suspenso

D.A.

SPORTING 1905

Once del Sporting en Soria
Once del Sporting en Soria LaLiga

Artículo de opinión

18 ene 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

El mejor

Unai, 6. En la díficil tarea de destacar a algún futbolista rojiblanco, el lateral, en su inesperado regreso a casa, suplió con garantías a Molinero tras su lesión. Perfilado en la banda izquierda, mostró su cara sólida en defensa y se permitió pisar con intención campo contrario cuando el equipo trataba de lograr la igualada.

Defensa

Mariño, 5. Recibió dos disparos y ambos terminaron en la red. Sin intervenciones de mériro, los balones llovidos al área volvieron a mostrar una versión del meta gallego alejada de lo acostumbrado.

Molinero, s.c. Sin tiempo, se fue lesionado tras una aparatosa caída que le ha producido un esguince cervical.  

Valiente, 6. Seguro en la marca y con calidad para dar salida al balón, donde ofrece alternativas que el equipo debe aprovechar más. Un encuentro que le confirma como el defensa en mejor momento del equipo.

Babin, 4. Se esforzó en el cuerpo a cuerpo con Higinio, al que pudo detener en un alto porcentaje de ocasiones, sin embargo, un despiste del central supuso el tanto que abría el marcador y condicionaba el resto del duelo. No está en su mejor momento de la temporada.

Bogdan, 4. El joven lateral ucraniano sufrió más que en su estreno. Se mostró con una marcha por debajo de lo exigido en la categoría y se vio superado en varias ocasiones por su par. Trató de asomarse a campo contrario en la segunda parte, aunque si excesivo éxito.

Mediocampo

Javi Fuego, 3. El ancla del equipo volvió a dejar más sombras que luces. Lento en la salida del esférico, estuvo más activo que en otras ocasiones en la recuperación pero sin lograr superar las pérdidas.

Pedro Díaz, 4. Se esforzó en tratar de dar criterio a las transiciones ofensivas del equipo, precipitado por momentos, cometió demasiadas pérdidas para alcanzar el aprobado. Tampoco logró sacar a relucir su golpeo en las acciones a balón parado. 

Carmona, 3. Desgaste sin control ni acierto. Se multiplicó para aparecer por todo el frente del ataque, buscando entrar en contacto con el balón pero sin mostrar claridad ninguna para el pase, el remate o la combinación.

Aitor García, 4. Intermitente en sus apariciones, con espacio lleva peligro pero la precipitación penaliza. Demostró una vez más excesiva confianza en su disparo de media distancia.

Delantera

Manu García, 3. Desconocido. Su influencia en el juego del equipo decae con el paso de los partidos. Sin presencia constante a la hora de generar, es capaz de adornar 90 minutos de juego desapercibido con dos pases decisivos. Insuficiente para las necesidades del equipo.

Djurdjevic, 4. De dos caras. Batallador hasta el desmayo, superó a los defensas locales en gran número de ocasiones. Retuvo el balón, demostró su buen juego de espaldas y acusó verse demasiado solo en muchos momentos. Resolvió con acierto la juega del tanto anulado y mostró su ceguera anotadora en el resto de ocasiones que dispuso.

También han jugado

Nacho Méndez, 5. Trató de sumar criterio y tranquilidad a la confección de las jugadas de ataque. Puso pausa y le faltó acierto para encontrar a los delanteros.

Álvaro Vázquez, 2. Oportunidad desaprovechada. Dispuso de 30 minutos y apenas tocó dos balones.