Crónica: Pedro Díaz da el triunfo al Sporting de Djukic

David Acebal

SPORTING 1905

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting LaLiga

Los rojiblancos suman una trabajada victoria (1-0) ante el Fuenlabrada gracias al golazo del canterano

25 ene 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

El Real Sporting de Gijón recuperó la senda del triunfo al imponerse (1-0) al Fuenlabrada merced a un tanto de falta directa de Pedro Díaz. El duelo, disputado ante 15.840 espectadores en El Molinón - Enrique Castro "Quini" servía para que Miroslav Djukic se anotara su segundo triunfo al frente de los rojiblancos. Sin brillo pero efectivo, el conjunto asturiano suma tres puntos que dan aire y permiten dejar de mirar para la zona baja de la tabla.

Doble punta

Las pruebas del técnico serbio a lo largo de la semana se quedaron en experimentos y Djukic dejó aparcada la idea de los tres centrales para instaurar la doble punta. Con el regreso de Damián al costado izquierdo de la defensa, la titularidad de Salvador en la medular y la presencia de Álvaro Vázquez en la foto inicial, el preparador rojiblanco afrontaba la búsqueda de su segundo triunfo.

Con intención de llevar el mando y el juego volcado sobre el costado derecho arrancaban el duelo los locales, sin embargo, sonaba el 'Ahora Quini, ahora' cuando el fantasma del balón parado hacía acto de presencia. El remate de cabeza de Glauder obligaba a Mariño a firmar una intervención de las habituales en pasadas campañas. El saque de esquina posterior, elevaba el temor, Juanma, sin oposición, enviaba el cuero fuera.

Respiraban los rojiblancos, pero no dejaban de sufrir. El Fuenlabrada, con las ideas claras, explotaba la banda izquierda local, superado Damián, dos internadas por el costado se iban al limbo por falta de acierto en los rematadores. Sonaban pitos en el municipal gijonés con un solo cuarto de hora de juego consumido. Un  grave error de Salvador en la salida del balón aumentaba la tensión. 

Buscaba salir del desconcierto el Sporting con una combinación entre Manu García y Djuka. El serbio, en un balón dividido era derribado en la frontal por Juanma. Era el preámbulo del gol. Pedro Díaz sacaba lustre al guante y clavaba el esférico superando la barrera. Nada pudo hacer Biel Ribas. Celebración con rabia y piña rojiblanca. Viraba el rumbo del partido y el balón parado a punto estaba de dar mayores réditos. Carmona se encontraba con el palo tras saque de esquina, el rechace, sin oposición, era desperdiciado por Babin. Volvían los aplausos. El central repetía falta de tino minutos después.

Sin modificaciones tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo comenzaba con los visitantes dispuestos a llevar el peso del juego mientras los pupilos de Djukic esperaban su momento. La tuvo Carmona tras un centro de Damián, su remate se topó con la salida desesperada de Biel Rivas. La respuesta no se hizo esperar. Clavería perdonaba una buena combinación del Fuenla en la frontal. Se abría el duelo y los rojiblancos sumaban una nueva oportunidad.

Álvaro Vázquez remataba cruzado y Biel Ribas desviaba. El catalán, que se entonaba con el paso de los minutos, protagonizaba la gestación de una nueva ocasión. Asistencia de calidad sobre la defensa para Djuka. El serbio, incapaz, no lograba superar la salida del meta. Djukic daba descanso al delantero para dar la alternativa a Pablo Pérez con un cuarto de hora por disputarse. El canterano, en un choque con Nteka, daba el susto instantes después.

Tocaba mostrar la cara rocosa. Los madrileños buscaban el empate y Djukic tiraba de manta dando paso a Javi Fuego por Álvaro Vázquez. La consigna estaba clara, amarrar el triunfo, con Pablo Pérez como único argumento ofensivo. Los minutos finales, con seis de añadido, incertidumbre y los de Mere volcados, daban paso a la celebración. Tres puntos para dejar de mirar a la zona baja.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez; Carmona (Traver min.90), Salvador, Pedro Díaz, Manu García; Álvaro Vázquez (Javi Fuego min.84) y Djurdjevic (Pablo Pérez min.75).

Fuenlabrada: Biel Ribas; Irbas, David Prieto (Ibán Salvador min.64), Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Clavería (Oriol Riera min.78), Cristóbal, Anderson (José Fran min.60); Caye Quintana y Nteka.

Goles: 1-0 Pedro Díaz (min.26)

Tarjetas: En los locales, Djurjdevic (min.45), Pedro Díaz (min.70), Damián Pérez (min.72) y Pablo Pérez (min.87). En los visitantes, Ibán Salvador (min.67) e Iribas (min.80).