Hernán quiere seguir en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting

Los asturianos siguen trabajando en el mercado de fichajes

02 ago 2020 . Actualizado a las 23:09 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Frente a lo esperado en un primer momento con la llegada de Miroslav Djukic a El Molinón - Enrique Castro "Quini", Hernán Santana no está entrando, al menos por ahora, en los planes del cuerpo técnico serbio.

El mediocampista canario disputó media hora en Zaragoza durante el debut del nuevo entrenador y desde entonces ha sumado tres jornadas sin ser convocado. Un factor que no ha restado su ilusión por hacerse un hueco en el equipo, la misma que mostraba semanas atrás en Sporting1905.

El Real Sporting de Gijón es el único club de Segunda división que no aparece registrado en el tablero de altas y bajas de LaLiga cuando restan seis días para el cierre de mercado de fichajes. Desde el Consejo de Administración rojiblanco se aseguró en diversas ocasiones que las salidas del vestuario sportinguista influirán a la hora de inscribir a nuevos futbolistas y Miguel Torrecilla se mueve en ambas vertientes. En ese sentido, existen jugadores con las puertas claramente abiertas como Neftali, sin minutos en liga desde septiembre, así como un largo listado de nombres que no son indiscutibles en los planes de Djukic y las tendrían entreabiertas en función de las ofertas que reciban, por lo que no se pueden descartar sorpresas durante la presente semana.

En paralelo, la dirección deportiva del Sporting también trabaja en materia de fichajes, siendo Álex Gallar uno de los nombres marcados a rojo. El extremo del Girona no está teniendo la continuidad deseada y el cuadro catalán ya le busca un sustituto que le abriría de forma definitiva la puerta de salida. Uno de los nombres manejados por el club propietario del extremo es el de Amath Ndiaye, futbolista del Getafe que también se encuentra en la agenda sportinguista en un segundo plano, al igual que Aitor Ruibal, cedido por el Betis en el Leganés.

Por otra parte, el Sporting B tampoco cuenta con fichajes hasta la fecha y la buena trayectoria del equipo entrenado por Samuel Baños -5 victorias seguidas en Mareo- ha rebajado el nivel de las conversaciones en ese sentido. A pesar de la lesión de gravedad de Pelayo Morilla y de la salida de Bellini, con el que se acordó que no regresase a Mareo mientras busca club desde Uruguay. La ficha del punta sudamericano liberaría de ese modo espacio en el tope salarial del primer equipo.